El Ayuntamiento, al final, no va a ejecutar las obras previstas del mercado de abasto
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Ya adjudicado el proyecto, para adaptarse a normativa, la empresa solicitó otros 60.000 euros, según el concejal delegadoEl Ayuntamiento, por ahora, no ejecutará el proyecto que suponía la reforma y remodelación de la instalación eléctrica e iluminación, además de equipamiento del mercado de abastos. Se trata de una obra que salió a licitación en junio por un importe de 78.862 euros más IVA y se contaba con una ayuda de la Consejería de Economía e Infraestructura.
Ante una pregunta del concejal del PP, Juan Jesús Martín, en la sesión plenaria de este lunes, el concejal delegado, Raúl Gómez, remarca que la idea era acometer esta intervención. Sin embargo, explica que la empresa que se quedó con la licitación de esta obra hizo una baja temeraria, ofreciendo algo más de 20.000 euros. Ya adjudicado, para adaptarse a normativa, solicitó otros 60.000 euros. Ante esta situación, «ha sido una subvención que se ha roto de facto, de tal manera que los 60.000 euros que había que poner de más, debían salir directamente de fondos propios», apunta el concejal.
Ante esta situación, no se va a ejecutar el proyecto. No obstante, el edil sostiene que, una vez que vuelva a salir una nueva convocatoria, se podrá optar de nuevo a esa subvención para la renovación del mercado de abasto con otros condicionantes. Asimismo, detalla que «quizá puede que el proyecto que no estaba a la altura u otras cuestiones que se han podido pasar». A pesar de ello, defiende la labor del técnico que elaboró en su momento este proyecto, ya que «lo haría con la mayor profesionalidad posible».
El alcalde matiza que si para iluminar el mercado de abasto, que se abre los jueves, durante unas horas y de día, hay que gastarse 60.000 o 70.000 euros, «la decisión está tomada». Recuerda que no solo habría que poner ese dinero, sino también la parte proporcional de la subvención. Por ello, no se va a ejecutar. «Nosotros no tiramos el dinero», sentencia.
El edil popular sostiene que de indemnización costará 800 euros a los trujillanos, por no estar las cosas bien hechas.
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