El Ayuntamiento destinará los fondos del Edusi a la residencia de Huertas de Ánimas

La zona donde se quiere construir la futura residencia de mayores en Huertas de Ánmas /JSP
La zona donde se quiere construir la futura residencia de mayores en Huertas de Ánmas / JSP

Los técnicos municipales ya se han puesto a trabajar en la redacción del proyecto

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Consistorio quiere destinar todos los fondos que lleguen del proyecto Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) 'Red de Municipios Sostenibles de Cáceres', a la construcción de la prometida residencia de Huertas de Ánimas. Así lo ha ratificado el concejal delegado, Raúl Gómez. En un principio, se espera recibir alrededor 250.000 euros para ese fin. El edil señala que ya se ha traslado a la Diputación, entidad que lidera este programa, la prioridad de este proyecto.

Gómez avanza que los técnicos municipales se han puesto manos a la obra para hacer realidad esta residencia. Han comenzado con la redacción del proyecto. De hecho, a principio del mes de julio, se desplazaron al lugar elegido, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, para hacer las primeras mediciones y ver el terreno. En este lugar, hace algo más de ocho años, se levantaron una serie de estructuras, aunque la construcción no continuó. Ahora, la intención es aprovechar lo que ya se hizo, siempre que se cumpla con la normativa vigente. El concejal avanza que el planteamiento es que esta residencia cuente con plazas que puedan responder a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Trujillo es uno de los 21 municipios de la provincia que se beneficiará de este Edusi. El programa está dotado con un total de 6,2 millones de euros, de los que cinco llegarán de fondos europeos y 1,2, de la Diputación cacereña. Además de ese dinero, apunta Gómez, habrá que explorar líneas de subvenciones que tiene la Junta y que pueden ayudar a financiar esta nueva edificación.

El anterior gobierno local ya había definido otras propuestas divididas en diferentes líneas, dentro del Edusi. Al final, se decidió que se iba a incluir la remodelación del antiguo centro de la Seguridad Social para reconvertirlo en centro de día y residencia.

Ahora, el concejal asegura que su apuesta es la residencia en Huertas de Ánimas. «Fue una de las promesas electorales del PSOE».