Borrar
Uno de los colectivos participantes en una edición anterior. J. S. P.
El Ayuntamiento destina 1.400 euros a la línea de ayudas para la Cabalgata

El Ayuntamiento destina 1.400 euros a la línea de ayudas para la Cabalgata

El PSOE critica esta cuantía, puesto que el año pasado había una partida de 3.600 euros

Sábado, 21 de diciembre 2024, 10:02

Una de las dudas era si, en esta edición, el Ayuntamiento iba a sacar una línea de subvenciones para la participación de los colectivos en la cabalgata de Reyes. Esa duda ya ha sido resuelta, con la aprobación en el pleno del pasado jueves de las bases para apoyar esa participación. Ahora, hay que esperar a que esta convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Al día siguiente, se abrirá el plazo de inscripciones hasta el 27 de diciembre.

Uno de los requisitos para optar a estas ayudas es formar parte de este desfile con una carroza o animación. La cantidad subvencionable será como máximo del 90% del gasto en facturas presentadas por la entidad beneficiaria, con un máximo de 250 euros por colectivo. «El importe total destinado a esta convocatoria es de 1.400 euros, que se dividirá entre el número total de solicitantes que cumplan los requisitos establecidos, otorgando a cada entidad la misma cuantía. En todo caso, se establece un importe máximo de 250 euros por entidad», según se indica en las bases. Antes del 30 de enero, hay que presentar una memoria de actuación justificativa del proyecto realizado junto a fotografías o documentos gráficos que acrediten que se ha participado.

El Partido Socialista se abstuvo en este punto en la sesión plenaria. Su portavoz en este asunto, Enrique Borrega, considera que se debería haber presentado esta propuesta mucho antes. Asimismo, critica que se haya reducido las aportaciones a los colectivos. La edición pasada fueron de 350 euros. Asimismo, no entiende que el año pasado hubiera una partida total para esta línea de ayudas de 3.600 euros y este año solo 1.400 euros. «Son actividades que van a hacer los vecinos, que son los verdaderos partícipes de la cabalgata, que, además, participando en ella se está involucrando a toda la ciudad», argumentó.

Ante estas críticas, la alcaldesa recordó que este año se ha apostado por una fórmula combinada, donde estén los colectivos sociales, junto a un grupo de animación y dinamización.

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento destina 1.400 euros a la línea de ayudas para la Cabalgata