Borrar
La plaza Mayor. J. S. P.

El Ayuntamiento se compromete a dar prioridad a la resolución de los expedientes para el uso de terraza, según Asemtru

La Asociación Empresarial de Trujillo y el Ayuntamiento han celebrado una reunión tras la polémica generada el 27 de agosto.

Miércoles, 3 de septiembre 2025, 11:22

La Asociación Empresarial de Trujillo quiere cerrar la polémica generada tras el conflicto surgido el 27 de agosto, cuando agentes de la Policía Local se personaron en diversos establecimientos para reclamarles la presentación de licencias de ocupación de la vía pública. Según pudo saber este diario, las actuaciones policiales fueron provocadas por requerimientos de distintos responsables de establecimientos y denuncias verbales, lo que derivó en la apertura de expedientes disciplinarios a diversos negocios de la ciudad por incumplimiento de la normativa de terrazas.

Ante esta situación, representantes de Asemtru tuvieron este lunes una reunión con la alcaldesa, la concejala de Industria y el jefe de la Policía Local para tratar ese asunto. En este encuentro, «se ha puesto de manifiesto la voluntad compartida de todas las partes para trabajar de manera positiva y coordinada en beneficio del sector y de la ciudad», señalan fuentes de la agrupación empresarial en un comunicado.

Con esa intención, según Asemtru, el Ayuntamiento se ha comprometido a dar prioridad a la resolución de los expedientes de ocupación de la vía pública para el uso de terrazas, «garantizando que las empresas hosteleras puedan continuar desarrollando su actividad hasta que los trámites queden resueltos». Hay que recordar que la nueva ordenanza de terrazas entró en vigor recientemente y que empresarios han presentado sus solicitudes para la instalación de esas terrazas, sin que todavía se hayan resuelto.

Por su parte, las empresas hosteleras seguirán impulsando su actividad aprovechando la temporada de las fiestas patronales y el cierre de verano, «en un clima de sana competencia, mejora continua de servicio y contribuyendo a la mejor imagen de Trujillo», detalla el escrito. Igualmente, se indica que la Asociación Empresarial de Trujillo se compromete a seguir trabajando por la «conciliación institucional y la mejora continua de la actividad empresarial en pro del desarrollo económico y social de nuestra ciudad». Además, el colectivo se pone a disposición para asesorar a las empresas que todavía no hayan iniciado sus trámites para que lo hagan «con urgencia», y a aquellas que deban subsanar o completar información en sus expedientes, facilitándoles orientación.

«Con el esfuerzo y el compromiso de todos —administración, cuerpos de seguridad y empresas— estamos convencidos de que podremos superar las dificultades actuales y fortalecer la actividad económica de Trujillo», finaliza el comunicado.

El Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre el encuentro

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento se compromete a dar prioridad a la resolución de los expedientes para el uso de terraza, según Asemtru

El Ayuntamiento se compromete a dar prioridad a la resolución de los expedientes para el uso de terraza, según Asemtru