El Ayuntamiento dará a conocer en la Fitur el Museo Jaime de Jaraíz

Personal de Turismo tiene concertada visitas con touroperadores con el fin de mostrar las bondades de la ciudad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, José Antonio Redondo, participará en la Feria Internacional del Turismo, (FITUR), que se celebrará del 18 al 21 de enero, en Madrid. La ciudad trujillana formará parte, una vez más, del stand que pondrá en marcha la Junta de Extremadura, según avanza el gerente local de Turismo, José Antonio Ramos.

Además, el regidor trujillano, junto con el concejal delegado, Enrique Borrega, presentarán ante los medios de comunicación el museo dedicado al artista extremeño Jaime de Jaraíz. Se trata de un nuevo recurso cultural y turístico inaugurado hace unos meses y que está situado en la iglesia de Santiago, una construcción tardorománica, de la segunda mitad del siglo XIII. Ramos recuerda que ha sido necesario adecuar su nave central para acoger las obras, de muy diversos tamaños y estilos. Esta presentación, en la que también participará Jaime de Jaraíz hijo, será el 18 de enero, a las tres de la tarde.

Junto a esta labor, personal de la Concejalía de Turismo tiene concertadas reuniones, dentro de la Fitur, con diferentes touroperadores. Algunos de ellos proceden de Castilla y León y Cataluña., «El objetivo es vender Trujillo». Una vez se esté sobre el terreno, este abanico de visitas se ampliará, apunta José Antonio Ramos.

Documentación

En todas ellas, se entregará una documentación compuesta por un mapa del municipio, junto a información de los monumentos, además de una guía elaborada recientemente. Asimismo, se informará del sistema de bonos para las visitas guiadas y de los servicios existentes en el municipio. «Es una estrategia que comenzamos hace tiempo y con la que conseguimos muchas visitas», apuna este responsable. Considera que el fin último es aumentar el número de pernoctaciones.

Este dirigente recuerda que la ciudad ya estuvo representada en la Feria del Turismo Interior, celebrada en Valladolid en el mes de noviembre.