Borrar
Una de las zonas que se quiere adecentar con el Aepsa. JSP

El Ayuntamiento contratará a 40 personas con los fondos Aepsa

Intervenciones ·

Se adaptarán los vestuarios y aseos del pabellón y la piscina de Huertas de Ánimas

Jueves, 31 de octubre 2019, 00:53

El Ayuntamiento ya tiene concedidas las ayudas procedentes del programa Fomento de Empleo Agrario, conocido también por fondos Aepsa, para la contratación del personal. Este hecho provocará la puesta en marcha próximamente de dos proyectos. Se trabajará en dos líneas, dando empleo a 40 personas.

Una de ellas es la de generador de empleo estable, con el fin de llevar a cabo la adaptación de vestuarios y aseos en materia de accesibilidad del pabellón polideportivo y piscina municipal, ambas instalaciones en Huertas de Ánimas. En este caso, se pretende contratar a dos oficiales y ocho peones. Para ello, se cuenta con una ayuda de 30.900 euros, según apunta el edil delegado de Personal, Javier Salor y que ratificó en el último pleno el concejal de Obras y portavoz del equipo de Gobierno, Raúl Gómez.

La otra línea es la de garantía de renta, con el fin de llevar a cabo el desbroce, limpieza y adecentamiento de diversos viales. Para ello, se dará empleo a 2 oficiales y 18 peones, con una subvención de 86.100 euros. Concretamente, se arreglarán la vía que va de El Motor al cementerio de Huertas de Ánimas, la carretera de la N-V, justo en la salida del municipio, hasta el polígono industrial Arroyo Caballo, además de la calle Dehesilla, calleja Fontanilla en Belén y vía de Huertas de La Magdalena hasta el Paular. En este caso, la idea de Salor es dar trabajo primero a diez operarios y luego a otros diez.

Matiza, asimismo, que ahora se va a solicitar una subvención a la Junta para que se pueda cubrir el 100 por cien del gasto de materiales que se utilicen en estos proyectos.

Obras

Gómez, en esta última sesión plenaria, también habló de la próxima ejecución del plan Activa 2017 y 2018. Ya hay una empresa adjudicataria de las obras a realizar. La primera actuación que se ejecutará será la obra del Colector de Huertas, que comenzará en la primera quincena de noviembre, una vez pasen las fiestas de Todos los Santos. La idea es que se termine antes de Navidad. Pasados esos días, se acometerá el resto de intervenciones. Se trata de las mejoras en plaza de San Francisco, así como en las calles Clodoaldo Naranjo, Margarita de Iturralde y Colegio.

Estos arreglos deberían estar terminados antes de Semana Santa. El objetivo es que las obras tengan la menor incidencia posible en la vecindad, sostiene el portavoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento contratará a 40 personas con los fondos Aepsa

El Ayuntamiento contratará a 40 personas con los fondos Aepsa