Borrar
La concejala, junto con los representantes de las entidades participantes en la rueda de prensa JSP

El Ayuntamiento arranca el movimiento 'pet-friendly' en la ciudad

ordenanza municipal ·

Los establecimientos que se quieran adherir a esta iniciativa se pueden inscribir en un registro municipal

Martes, 11 de mayo 2021, 14:24

El Ayuntamiento, con la aprobación de la ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales, arranca al movimiento 'pet friendly', una iniciativa internacional con el fin de que las mascotas puedan entrar en establecimientos públicos.

Así se presentó esta mañana en rueda de prensa, con la presencia de la concejala delegada, Manuela Ortega, y el presidente de la protectora de animales 'Refugio Turgalium', Mario Gilabert, que estuvo acompañado por Ángel, un perro ya adoptado que perteneció a esta entidad. También estuvieron el presidente de la asociación de empresarios de Trujillo, Juan Carlos Muriel, y el presidente de Atrubares, Francisco Gómez. «Son personas indispensables en esta presentación porque de ellos va a depender el éxito de esta nueva campaña», apunta la edil. Asimismo, considera que puede suponer un impulso más para el turismo en la ciudad.

Ortega recuerda que, en la ordenanza, se resalta: «Queda permitida la entrada o estancia de animales domésticos en hoteles, hostales, casas rurales, restaurantes, bares, cafeterías y edificios públicos que así lo deseen. Dejando constancia en inscripción en un listado municipal de espacios 'Pet Friendly'. Los propietarios de estos locales deberán colocar en la entrada de los establecimientos y en lugar visible la señal indicativa que indique la autorización o prohibición».

Pegatina

Para ello, el Ayuntamiento ha sacado unas pegatinas que identificará a los establecimientos que estén adheridos a este movimiento y, por tanto, donde podrán entrar los animales domésticos. Antes de ello, esos locales deberán inscribirse en el registro 'pet friendly', del Ayuntamiento.

Mario Gilabert agradece al Ayuntamiento y a los colectivos empresariales el nacimiento de esta nueva alternativa en la ciudad. «Es necesario que cada vez haya más locales en los que personas que tengan perros puedan entrar con ellos». Insiste en que esta nueva normativa es para todos los lugares públicos, desde bares y restaurantes, hasta una peluquería, entre otros. Por ello, anima que los empresarios se adhieran al movimiento, porque «va a traer muchas ventajas».

El presidente de la asociación de empresarios resalta que esta propuesta es una oportunidad para que Trujillo se sitúe en el mapa para aquellas personas con mascota, que tenían limitada su acceso. «Es una oportunidad para todos nosotros». Por ello, asegura que se va a apoyar esta iniciativa. El presidente de Atrubares reconoce que es «un acierto total».

La concejala, igualmente, explica que, con la nueva ordenanza, todos los perros deberán estar censados en el Ayuntamiento. «Es obligatorio para los perros. Para otros animales de compañía se aconseja», añade la edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento arranca el movimiento 'pet-friendly' en la ciudad

El Ayuntamiento arranca el movimiento 'pet-friendly' en la ciudad