El Ayuntamiento apuesta por el turismo religioso en Fitur
La presentación que se lleve a cabo estará basada en la Semana Santa, en el patrimonio sacro y en los caminos de peregrinación
El Ayuntamiento trujillano estará presente, como cada edición, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid. En esta ocasión, se dará a conocer la apuesta que se hace desde la Administración local por el turismo religioso, con el fin de «posicionar la ciudad como destino cultural, espiritual y de experiencias durante todo el año», según se indica en una nota de prensa.
Publicidad
Esta apuesta gira en torno a tres pilares. Uno de ellos es la Semana Santa trujillana, «como evento tractor y palanca para reforzar su proyección y avanzar hacia el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional», según se señala desde la Administración local. Se trata de una aspiración en la que se viene trabajando ya hace unos años. De este modo, se quiere resaltar su identidad, la participación de cofradías, así como la experiencia estética y emocional en un escenario monumental por donde transitan las procesiones, como pueden ser el centro de la ciudad y su parte antigua.
Otro de los pilares es el rico patrimonio que se puede ver en las iglesias de Santa María la Mayor y San Martín. En esta línea, en Fitur se mostrarán las gafas de realidad virtual que hay para poder conocer estos templos, con llamativas obras de arte, entre otros recursos.
El tercer pilar está relacionados con las rutas de peregrinación que pasan por la ciudad trujillana. Ejemplo de ello son los caminos hacia Guadalupe, con los que se puede disfrutar del paisaje, peregrinación y gastronomía, además de poder caminar. Asimismo, Adicomt, junto al grupo de acción de la zona de Monfragüe (Ademe), presentará el proyecto del camino de peregrinación Mozárabe hacia Santiago por Compostela, que pasa por la comarca trujillana y por la zona de influencia del Parque Nacional de Monfragüe. «Se trata de la puesta en valor como producto turístico», se señala desde Adicomt.
Desde el Ayuntamiento se detalla que el objetivo final «es incrementar la visibilidad mediática y digital de nuestro patrimonio religioso y, sobre todo, reforzar desde esta institución la candidatura de nuestra Semana Santa a obtener la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional».
Publicidad
La concejala delegada, Consuelo Soriano, apunta que la presentación de esta apuesta en Fitur tendrá lugar el jueves. Además de responsables municipales, estarán integrantes de Adicomt, de la Junta de Cofradías y de las iglesias trujillanas. También se presentará un vídeo de la Semana Santa trujillana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión