.jpg)
.jpg)
El Ayuntamiento poco a poco va dando a conocer las actividades que quiere llevar a cabo en carnavales, teniendo en cuenta las licitaciones y publicaciones realizadas en los últimos días en la sede electrónica.
Una de las intenciones es dedicar el 1 de marzo al público infantil. Con ese fin, se están haciendo los trámites pertinentes para contar con la 'Ciudad hinchable', que tendrá ocho metros de altura. Incluirá un circuito de obstáculos, toboganes, bolas 'bumping', así como una piscina de bolas y un rocódromo, entre otras prestaciones. Esta propuesta se unirá a una 'minidisco' o discoteca móvil con dj, según se detalla en el pliego de condiciones del proceso de licitación.
Fuentes municipales inciden en que los hinchables «son una atracción popular que contribuye significativamente a la creación de un ambiente festivo y seguro, que promueve la participación comunitaria y el disfrute de las festividades por parte de las familias». Además, se añade que la minidisco genera un ambiente propicio para que las familias disfruten. El presupuesto es de 4.000 euros más IVA.
Asimismo, se indica que la licitación pública garantiza la transparencia y competencia entre proveedores, asegurando la elección de la oferta en términos de calidad, seguridad y costo.
Una vez acabados los trámites oportunos, el Consistorio deberá decidir dónde lleva a cabo esa propuesta, teniendo en cuenta también el tiempo para esos días.
Esta alternativa debería completar a los festejos taurinos programados para el 1 y el 2 de marzo en horario de tarde, y ese viernes y sábado, en horario nocturno. Lo que no se ha programado este año es el concurso y desfile de comparsas que se solía celebrar el domingo de carnaval, debido a la falta de participación en los últimos años. «Hemos preferido apostar por la actividad para los más pequeños, que no solían tener nada», se señala desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.