Borrar
Sesión plenaria celebrada hace unos días. J. S. P.
El Ayuntamiento ya tiene aprobado un reglamento para el teletrabajo

El Ayuntamiento ya tiene aprobado un reglamento para el teletrabajo

Este visto bueno tuvo lugar en la última sesión plenaria.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2024, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ya tiene aprobado un reglamento regulador para poder ejercer el teletrabajo. Fue en la última sesión plenaria, con el apoyo de los populares y el 'no' del PSOE. Unidas por Trujillo se abstuvo. Esa nueva normativa tuvo el visto bueno de los sindicatos en la Mesa General de Negociación, celebrada unas semanas antes.

La alcaldesa, Inés Rubio, explicó que se convertirá en una opción para aquellos empleados que no requieran la atención presencial por las necesidades del servicio. El propio reglamento establece que esta alternativa no exceda de tres días a la semana y dentro de la potestad de la organización de cualquier administración.

Rubio aseguró que hay departamentos que pueden incrementar su producción y eficacia, gracias al teletrabajo. Al igual que se tiene pensado poner en marcha un sistema para que los trabajadores municipales fichen de forma presencial en la casa consistorial, el teletrabajo también dispondrá de un control. Además, la mandataria trujillana puso de manifiesto que los requisitos y criterios están recogidos en esta nueva norma para que ese teletrabajo se pueda desarrollar de una manera eficaz. «Creo que todos deberíamos felicitarnos de esta oportunidad», añadió.

Los portavoces socialistas, Manuela Ortega y José Antonio Redondo, echaron de menos el haber podido participar en esa mesa de negociación. Redondo recordó que es obligación de la institución controlar no solo el horario de trabajo, sino también las condiciones, ya que «el teletrabajador tiene que tener los mismos derechos y obligaciones de un presencial».

Remarcó igualmente que todas las plazas existentes en el Ayuntamiento se crearon con unas condiciones que ahora se están modificando, «pero solo las modificamos para algunos». El líder socialista matizó que si hubiesen podido participar en esa mesa de negociación, se hubiese hecho un texto más adaptado a la realidad del Ayuntamiento de Trujillo. «Cuando se hace algo, se hace para todos los trabajadores del Ayuntamiento y no para unos», añadió al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios