El Ayuntamiento adjudica cuatro de las nueve obras previstas en las instalaciones deportivas
La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Barquilla
El Ayuntamiento ya cuenta con una empresa para llevar a cabo parte de las obras de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas planteadas en la licitación realizada a final de año, por un valor total de 372.649 euros, impuestos incluidos. Sin embargo, algunas actuaciones previstas en ese mismo proceso han quedado desiertas.
Publicidad
La entidad adjudicataria es Construcciones Barquilla, que ejecutará cuatro obras de un total de nueve ofertadas en la licitación. De este modo, se encargará del arreglo del campo de fútbol de césped artificial, que incluye la reparación del riego automático y la dotación de diferentes elementos, así como el cambio de ubicación del termo, entre otras mejoras. Esta ejecución debe durar cuatro meses.
Esta empresa también llevará a cabo las mejoras planteadas en la piscina climatizada. Hay que recordar que, en el pliego de condiciones de la licitación, se indicó que estas instalaciones presentan «un estado deficitario de conservación debido al tiempo que lleva cerrada, sobre todo en la zona del vaso de la piscina». El plazo de ejecución también es de cuatro meses. Asimismo, realizará los arreglos necesarios en la piscina municipal de Trujillo, que supondrán el cambio de luminarias y la eliminación de goteras en los edificios, entre otros trabajos. Tendrá dos meses para terminar esta obra. Todo ello se suma a las mejoras en la pista polideportiva de Huertas de la Magdalena, con un plazo de dos meses.
La empresa adjudicataria todavía no tiene fecha para iniciar estas obras. Antes, debe llevarse a cabo la firma del contrato de ejecución y realizar el acta de replanteo.
De ese total de nueve obras planteadas, cinco han quedado desiertas. Se trata de las mejoras en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, así como las del pabellón de Trujillo, junto a las pistas de tenis. También han quedado desiertas las obras en la piscina de Huertas de Ánimas, en la pista polideportiva de Belén y en la de Reina María Cristina. Desde Construcciones Barquilla señalan que la base de precios que utiliza el Ayuntamiento es la de la Junta de Extremadura y está por debajo del mercado, al menos, un año.
Ante esta situación, el Ayuntamiento abrirá un proceso de negociado sin publicidad para poder adjudicar estas obras. Si no se encontrase ninguna empresa, habría que revisar los proyectos y sacarlos de nuevo a licitación, según fuentes municipales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión