Aurelio Moreno encabeza la candidatura de 'Invierte por Trujillo'

Aurelio Moreno es candidato a la alcaldía /HOY
Aurelio Moreno es candidato a la alcaldía / HOY

Esta agrupación de electores está formada por diez mujeres y seis hombres

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El mapa político para las próximas elecciones municipales poco a poco se va aclarando. Una de las candidaturas que ya es firme es una agrupación de electores bajo el nombre de Invierte por Trujillo. La formación ha conseguido el aval de casi 140 personas para poderse presentar. Su cabeza de lista es Aurelio Moreno. Fue concejal en el Consistorio bajo las siglas de IU en dos etapas. Una de ellas fue desde 1995 hasta 1999 y la otra, de 2003 hasta 2009. La primera vez fue sustituido por Cándido Fernández y la segunda por Joaquín Paredes.

Diez años después, Moreno, ya sin vinculación política a ningún partido, vuelve a liderar una lista electoral en Trujillo. Este candidato cree que, en la situación en la que está la ciudad y el Ayuntamiento, es momento de dar un paso adelante. «En los momentos de dificultades, no te puedes echar para atrás», añade al respecto.

Invierte por Trujillo está formada por 16 personas (diez mujeres y seis hombres) de izquierdas, vinculadas al entramado social de la ciudad y «que tienen mucho que aportar para la ciudad», señala el alcaldable. Algunas de ellas provienen bien de Izquierda Unida bien de Podemos. No obstante, matiza que esta agrupación no se identifica con ninguna sigla. Con estas premisas, en la lista, tras Moreno, están Guadalupe Suero (2), María Pérez (3), María Teresa Puig (4), Alfredo García (5), María Victoria Fernández (6), María del Carmen Gil (7), Soledad Mateos (8), Manuel Moro (9), Martiniano Blázquez (10), Leonor Bravo (11), Ana Belén de Miguel (12) y Libertad Moreno (13). Los tres suplentes son Julián Mateos, Manuel Cabello y Sonia Cáceres.

Este candidato sostiene como pilares están la confianza y el compartir. «Somos personas que tenemos confianza por lo que podemos hacer y queremos compartir ese esfuerzo por sacar a la ciudad para adelante». Para diseñar propuestas, este grupo ha hecho una encuesta entre sus integrantes. En ella, debían poner una sola palabra que fuese importante para Trujillo. Moreno ha puesto 'berrocal'.