Borrar
Asistentes al acto celebrado ayer. J. S. P.
El aula de emprendimiento del Turgalium se 'viste de largo'

El aula de emprendimiento del Turgalium se 'viste de largo'

El acto sirvió para inaugurar estas dependencias y resaltar la apuesta por la cultura emprendedora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de abril 2023, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aula de emprendimiento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Turgalium se puso ayer de 'tiros largos'. Se debió a la inauguración oficial de estas instalaciones, aunque ya llevan un tiempo funcionando. Más allá de este estreno oficial, el acto sirvió para resaltar la apuesta que se está haciendo desde este centro por la cultura emprendedora, que forma parte de su ADN, según reflejó su directora, Olga Hoyas.

Además de docentes, a esta cita acudieron el delegado provincial de Educación, Javier Jiménez, el asesor de Cultura Emprendedora, Luis Miguel Martín-Romo, así como el director del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo, Roberto Cancho, junto a la concejala de Educación, Manuela Ortega. También participaron responsables de la Asociación Empresarial de Trujillo, alumnado y antiguos estudiantes.

La coordinadora de esta aula, Vanesa López, recordó que lo que se pretende con este nuevo servicio es generar entornos creativos de aprendizaje que permitan desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado. «Para conseguir este objetivo, sabemos que será necesario una implicación activa de todo el profesorado y seguir trabajando codo con codo junto con otros agentes externos». En este sentido, resaltó el papel del Circular FAB, con el que se colabora de forma habitual, del NCC de Trujillo, así como de asesores de cultura emprendedora y agentes de empleo de desarrollo local, junto a empresarios de la zona.

López insistió en que, con esta nueva aula, se incentiva la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. También puso de manifiesto el papel realizado con diferentes programas educativos de la Junta vinculados con la cultura emprendedora.

Presentaciones

Junto con las palabras protocolarias y los agradecimientos, también se llevaron a cabo presentaciones de proyectos empresariales a cargo de estudiantes de distintos niveles. Ejemplo de ello fue el de dos jóvenes, que mostraron una propuesta empresarial para la zona relacionada con los tatuajes. Además, tres empresarios de la localidad, que fueron alumnos de este centro, dieron a conocer sus negocios y ofrecieron consejos a los participantes.

Hay que recordar que esta aula de emprendimiento está dirigida principalmente a los ciclos formativos de formación profesional. Mediante este servicio, se están llevando a cabo diferentes propuestas, como actividades de innovación vinculadas con el turismo, charlas motivacionales, así como excursiones.

También se reciben a antiguos estudiantes para que cuenten su experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios