Uno de sus grandes éxitos este año, en Badajoz / CEDIDA

El atleta trujillano Javier Canelada, primer clasificado en 'grandes carreras' de Extremadura

Ha conseguido diversos éxitos en la última época del año

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El atleta trujillano Javier Canelada cierra 2021 con grandes resultados y con la vista ya puesta en nuevas carreras y nuevos retos. Su último gran resultado ha sido quedar primer clasificado de grandes carreras de Extremadura, seguido de nombres ilustres en el atletismo extremeño, como Antonio Serradilla y Bruno Paixao.

Canelada señala que han sumando las medias maratones disputadas desde septiembre. En la mayoría de las ocasiones, el atleta trujillano ha quedado entre los tres primeros en la general. Ejemplo de ello ha sido en Castuera y Medellín, con un segundo puesto en ambas carreras y en Navalmoral de la Mata, con un tercero. A este éxito ha que sumar el campeonato de Extremadura de maratón, que consiguió en la Maratón de Badajoz en el mes de noviembre. Además, ha sido el primer clasificado de la liga extremeña de campo a través, en la categoría master A. «Las últimas pruebas no las disputé, pero tenía suficiente ventaja para mantener ese primer puesto», apunta el corredor.

Tras unos días de descanso, retoma los entrenamientos para disputar el 30 de enero la Media Maratón de Sevilla, «una de las mejores carreras que hay», señala. También participará en el Campeonato de España de Media Maratón, que se disputará en Paterna en el mes de febrero. Javier Canelada confía en seguir con los buenos resultados y los buenos tiempos conseguidos a lo largo de este año 2021.