

El atleta trujillano Javier Canelada, con su nuevo entrenador, Antonio Núñez, está trabajando para llegar en la mejor forma posible tanto a la media maratón de Valencia, que tendrá lugar en octubre, como a la maratón de la capital del Turia, que será en diciembre.
Canelada reconoce que, con los nuevos métodos de trabajo, «estoy cada vez mejor». Así lo ha demostrado en diferentes pruebas en las que ha participado. Una de ellas fue la Subida Popular al Cerro Canalizo, en Malpartida de Plasencia, siempre cuesta arriba, de 4,5 kilómetros. Consiguió llegar el primero a meta. Hace unos días, corrió una carrera de 10 kilómetros en la población toledana de Velada y llegó en segundo lugar. «Dio gusto como un pueblo entero se echó a la calle para animar a los corredores», apunta.
El atleta trujillano sostiene que, en la actualidad, sus entrenamientos están más estructurados, siempre yendo de menos a más. Apunta que, ahora, el objetivo es ir poco a poco incrementando los kilómetros para esas carreras de larga distancia. Ejemplo de ello es que, en la última semana, hizo cien kilómetros. «La experiencia del entrenador, que fue atleta internacional, hace que todo esté organizado y con un sentido para que en cada momento sepa lo que tengo que hacer», remarca.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.