Borrar
Canelada, en lo más alto del podium, en Malpartida de Plasenica HOY
El atleta Javier Canelada, con su nuevo entrenador, se prepara para dos pruebas en Valencia

El atleta Javier Canelada, con su nuevo entrenador, se prepara para dos pruebas en Valencia

Ha cambiado el método de trabajo y, por ahora, está dando resultado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2023, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta trujillano Javier Canelada, con su nuevo entrenador, Antonio Núñez, está trabajando para llegar en la mejor forma posible tanto a la media maratón de Valencia, que tendrá lugar en octubre, como a la maratón de la capital del Turia, que será en diciembre.

Canelada reconoce que, con los nuevos métodos de trabajo, «estoy cada vez mejor». Así lo ha demostrado en diferentes pruebas en las que ha participado. Una de ellas fue la Subida Popular al Cerro Canalizo, en Malpartida de Plasencia, siempre cuesta arriba, de 4,5 kilómetros. Consiguió llegar el primero a meta. Hace unos días, corrió una carrera de 10 kilómetros en la población toledana de Velada y llegó en segundo lugar. «Dio gusto como un pueblo entero se echó a la calle para animar a los corredores», apunta.

El atleta trujillano sostiene que, en la actualidad, sus entrenamientos están más estructurados, siempre yendo de menos a más. Apunta que, ahora, el objetivo es ir poco a poco incrementando los kilómetros para esas carreras de larga distancia. Ejemplo de ello es que, en la última semana, hizo cien kilómetros. «La experiencia del entrenador, que fue atleta internacional, hace que todo esté organizado y con un sentido para que en cada momento sepa lo que tengo que hacer», remarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios