
El SES asume la tarea asistencial y médica de la residencia Santa Isabel
Situación del coronavirus ·
Se debe a la intervención sanitaria del asilo, a través de los equipos de atención primaria del Área de SaludSituación del coronavirus ·
Se debe a la intervención sanitaria del asilo, a través de los equipos de atención primaria del Área de SaludLa residencia de mayores Santa Isabel, conocida como el asilo, es uno de los centros de atención de la crisis sanitaria en la ciudad trujillana, ante el brote de coronavirus surgido. Según han confirmado fuentes regionales, la Junta de Extremadura se ha hecho cargo de la intervención sanitaria de esta residencia, que supone su medicalización, asumiendo el SES directamente la tarea asistencial y médica, a través de los equipos de atención primaria del Área de Salud. También se ha responsabilizado de las necesidades de aislamiento y seguridad que se requieran, se añade desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Por ahora, no hay una intervención completa, que se produce cuando se asume la dirección del centro por parte del Sepad y se medicaliza la residencia con la intervención del SES, explican estas mismas fuentes.
Esta medida llega ante la situación que vive el asilo. Ya, el alcalde, José Antonio Redondo, el 2 de abril, confirmó la aparición de ese brote, que se considera como tal a partir de tres positivos. La últimos datos hechos públicos han revelado, al menos, cinco casos positivos, dos de ellos de trabajadoras y el resto de residentes, además de una persona fallecida.
Ya, tras la última comisión de seguimiento de la crisis sanitaria en la ciudad, el primer edil recordó que había que prestar una atención especial a esta residencia, así como unos controles sanitarios diferentes al resto de la población. Asimismo, el responsable de personal del asilo, Javier Tostado, ha señalado en varias ocasiones que se informa de forma diaria de la situación tanto al Sepad como a la Guardia Civil.
Esta residencia, que cuenta con una gran vinculación con la ciudad trujillana, está dirigida por religiosas de la congregación 'Hermanitas de los ancianos desamparados' y cuenta con un centenar de residentes de diversos lugares. Su plantilla de trabajadores está formada por unas 40 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.