El puesto montado en el paseo Ruiz de Mendoza / JSP

Aspace Cáceres hace pines e imanes conmemorativos con motivo de la muestra quesera

La entidad montó ayer un puesto en el paseo Ruiz de Mendoza en donde se podían adquirir

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El centro trujillano de Aspace Cáceres ha puesto su granito de arena a la Feria Nacional del Queso. Se debe a que los usuarios del servicio de su centro de día han elaborado pines e imanes conmemorativos con esta XXXV edición de la muestra. Como no podía ser de otra forma, tienen forma de quesos, con tres modelos diferentes, elaborados con plastilina y pasta dura. «Han quedado muy vistosos», señala la directora del centro, Pilar Mayoral, quien asegura que su elaboración ha sido sencilla. Por tanto, los usuarios han participado de forma muy activa en su elaboración. Su forma de realización, que es llamativa, se ha difundido a través de las redes sociales de la entidad.

En total, se han realizado 400 unidades que estuvieron ayer disponibles al público en un puesto que montó la organización en el paseo Ruiz de Mendoza, en un espacio cedido por el Ayuntamiento. Ha estado junto a las casetas que forman parte de la feria de artesanía 'Q Arte'.

Mayoral recuerda que uno de los objetivos es dar visibilidad al trabajo de los usuarios. De este modo, en este puesto se han dado a conocer otros productos artesanos o servicios que se llevan a cabo en los distintos talleres, como alcohol de romero, agua de rosas y carteles de accesibilidad cognitivas para distintas entidades. De hecho, ha habido ejemplos de esa cartelería del Ayuntamiento y del propio Aspace. Asimismo, si alguna institución quisiera uno, se lo podría hacer de forma gratuita. «Es una forma de participar de un modo activo en la localidad y dentro de la comunidad», añade la directora.

El puesto ha estado abierto de 11.30 horas hasta las 20.30 horas de ayer, con una buena aceptación de público, tanto trujillano, como visitante. También los propios artesanos de la feria se interesaron por la labor realizada. Tal es así que casi todo el material ha sido adquirido. Fuentes de la entidad señalan que, si algunas personas quieren uno de esos pines o imanes, así como el resto de productos artesanales estarán disponibles en el propio centro a partir de este martes.