Borrar
La construcción de la residencia de mayores, hace unos días J. S. P.
Las asociaciones de Huertas de Ánimas quieren la residencia de mayores

Las asociaciones de Huertas de Ánimas quieren la residencia de mayores

Lo dejaron claro en la reunión que tuvieron con los ediles Rosario Melo y Eduardo Diz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de Huertas de Ánimas siguen apostando por la residencia de mayores y el centro de día proyectados en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Así lo dejaron claro en la reunión que mantuvieron el pasado jueves con los concejales del equipo de Gobierno Eduardo Diz y Rosario Melo.

Este encuentro, convocado por el Ayuntamiento, sirvió para que los dirigentes políticos explicasen la situación de esta construcción, ante la posibilidad de que quedase inacabada la obra y la incertidumbre generada. Se desarrolló en un ambiente distendido. «Se agradecen las explicaciones. Nosotros vamos a seguir expectantes, como lo hemos hecho hasta ahora», apunta la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana María Sánchez.

Rosario Melo remarcó que el Gobierno local en ningún momento ha decidido parar esta obra. Asimismo, explicó que, según el informe de la constructora, hay deficiencias en el proyecto y todo apunta a que, para solucionarlas, habrá que modificarlo. Ese hecho conllevaría sacar esa modificación a licitación. Ante esta circunstancia, asistentes remarcaron que, si hay que pedir ampliaciones de plazo o fondos a otras administraciones, se puede entender. Lo que no se entendería es que se parase el proyecto.

Según una de las participantes e integrantes de la plataforma de asociaciones, Goyi Delgado, a los dirigentes políticos se les recordó también que, si hay unos fondos públicos para estos proyectos, hay que respetarlos. Igualmente se puso de manifiesto la posibilidad de que en 2026 cambien las normas. Ante este hecho, «si hay que hacer modificaciones, que se hagan».

Los responsables políticos, además, mostraron los requerimientos que se han hecho al técnico municipal para que informe sobre el escrito registrado por la constructora en noviembre sobre esas deficiencias. En este sentido, responsables de los colectivos indicaron que no solo tiene la culpa ese técnico, sino también los gobernantes por no exigir, con los mecanismos oportunos, que cumpla con lo solicitado.

En este encuentro, también se manifestaron otras necesidades en Huertas de Ánimas, como el bacheo en distintas calles, así como el arreglo de la casa de cultura. También se sugirió hacer una nave multiusos en un terreno municipal que hay, ya saliendo de Huertas de Ánimas, cerca del cementerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios