La calle del Regajo necesita una profunda mejora. JSP
La asociación de vecinos de Huertas de Ánimas recuerda algunos proyectos pendientes
Prioridades ·
El colectivo destaca la necesidad de mejoras en la casa de cultura, en la piscina municipal, así como viales y confía en que el nuevo equipo de Gobierno de solución a todos ellos
La Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas se tomará un tiempo de descanso con la llegada de la época estival. No obstante, su presidenta, Ana María Sánchez, no se olvida de que hay cuestiones importantes que están pendientes en este núcleo de población y confía en que el nuevo equipo de Gobierno, con el tiempo, de solución a todos ellas.
Entre otras iniciativas, Sánchez recuerda la necesaria mejora de viales en diferentes zonas. Quizá, una de las que más ha hablado ha sido de la Travesía el Regajo. Se trata de una reivindicación desde hace años por sus vecinos. Prueba de ello es que, hace casi un año, algunos de sus inquilinos registraron en el Ayuntamiento una solicitud para el cambio de nombre de esta vía. Su propuesta era 'Calle del Olvido'. Había un planteamiento inicial hace unos meses para remodelar esta vía a través del plan Activa 2019, de la Diputación de Cáceres.
La presidenta de la asociación vecinal explica que el alcalde, José Antonio Redondo, explicó antes de las elecciones que su idea era apoyarse en esta agrupación para analizar el estado de las vías, visitarlas y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas para esos arreglos.
Otra actuación pendiente es el adecentamiento de la casa de cultura, sobre todo, en pintura. Esta dirigente apunta que el nuevo equipo de Gobierno debe decidir «qué se hace con el hueco del ascensor», si bien se pone esa estructura como estaba planeado o se tapa. No obstante, apunta que había una subvención para ese fin. Se trata de una medida demandada que lleva ya años esperando. Otro espacio que necesita algunas mejoras es la piscina municipal de Huertas de Ánimas, según señala esta dirigente. Por ello, apuesta por una adecuación de ese espacio, ya que considera que se necesita mejorar la sombra y el césped, entre otras actuaciones. Junto a ello, también considera necesario hacer mejoras o arreglos en el pabellón polideportivo.
Antiguo cuartel
Además de esas intervenciones, a Ana María Sánchez le preocupa también qué se va a hacer con el terreno del antiguo cuartel de Huertas. En la actualidad, hay algunos tabiques levantados y maleza. Sánchez recuerda que uno de los compromisos del PSOE es la construcción de una residencia de mayores en este lugar para este núcleo de población. Se trata de un proyecto anhelado que no se ha llevado a cabo antes por la falta de dinero y de ayudas de otras administraciones, según se explicó en su momento.
Aunque estas demandas no son nuevas, Ana María Sánchez reitera que al nuevo equipo de Gobierno hay que darle tiempo.
Esta dirigente apunta que el descanso veraniego llega tras la realización de algunas actividades culturales por parte de su colectivo. Dos de ellas han sido una visita a Jerez de los Caballeros y otra a Burguillos del Cerro, «lugar muy recomendable para ver y pasar un día», apunta.
El descanso de esta agrupación durará, si no ocurre nada extraordinario, justo antes de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. En ese momento, las personas responsables de la Asociación de Vecinos prepararán la tradicional semana cultural, con diferentes actividades, como pueden exposiciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.