La Asociación de Mujeres de Belén presentará mañana el audiovisual 'No todo es lo que parece'

La Asociación de Mujeres de Belén presentará mañana el audiovisual 'No todo es lo que parece'

Tendrá lugar en la casa de cultura, a partir de las 27.30 horas y está incluido dentro de un proyecto proyecto de la ONG Paz con Dignidad.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La casa de cultura de Belén acogerá, este viernes, a partir de las 17.30 horas, la presentación del audiovisual 'No todo es lo que parece' protagonizado por integrantes de la Asociación de Mujeres de este núcleo de población. Esta iniciativa está dentro del proyecto de la ONG Paz con Dignidad, «Derechos, poderes y democracia: La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres y está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AEXCID.

'No todo es lo que parece' es una crítica, en clave de humor, del tratamiento que los medios de comunicación hacen de la vida en las poblaciones rurales. El audiovisual, a través de la mirada de una turista que visita la población cargada de estereotipos negativos, va desmontando las ideas falsas de comunidades pasivas y ancladas en el pasado, por la de la realidad de localidades rurales modernas, actuales y participativas, que luchan por las mejoras de sus poblaciones, según detallan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Para la elaboración de este trabajo, se ha contado con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Comarca de Trujillo.

Más participantes

En este acto, también se contará con los audiovisuales grabados por las asociaciones de mujeres de Cañaveral y Mirabel que han formado parte del proyecto de Paz con Dignidad en Extremadura. Ambos documentales completan los contenidos del proyecto mostrando la participación de las poblaciones rurales en actos solidarios de defensa de los derechos humanos y derechos de las mujeres.

Como complemento a esta actividad, el martes 19 de febrero, a las 17:30 de la tarde, la Asociación de Mujeres de Belén intercambiarán la experiencia en comunicación para la transformación social con Radio Bálsamo, una radio comunitaria de El Salvador, que participará vía on line y con la ONG de ayuda humanitaria Sonrisas en Acción, que acercará al municipio su trabajo con personas refugiadas, añade el escrito