Borrar
Un momento de la última capea celebrada el pasado martes J. S. P.
La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento

La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento

Los festejos taurinos de estos días se han cerrado con pérdidas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2024, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque los festejos taurinos terminaron el pasado martes, integrantes de la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor han tenido días de ajetreo para recoger toda la infraestructura. Esta labor se ultimó el pasado viernes y el sábado. Ya todo el material está recogido hasta el año que viene.

Terminado ese trabajo, uno de los responsables de la organización, Juan Luis Salcedo, reconoce que no se puede hacer un balance bueno de los festejos taurinos de esta edición, porque se han tenido pérdidas. Cree que, además de la lluvia, la huelga de los tractoristas también ha influido en la poca asistencia de público, porque ha habido personas que no se han arriesgado a moverse de sus poblaciones.

Esas pérdidas se han podido hacer frente gracias a que se tenía un remanente, ya que los últimos años habían sido bastante buenos. «Habíamos ido guardando dinero ante la posibilidad de que algún año pasase esto». Apunta que, en esta edición, además, salvo excepciones, se ha tenido menos apoyo de las empresas, debido a la situación económica.

Este representante detalla igualmente que se ha tenido la colaboración del Ayuntamiento con la ejecución de diversos trabajos. No obstante, Salcedo resalta que se va a pedir la firma de un convenio, con una aportación económica, para la organización tanto de los festejos taurinos de los carnavales, como de las fiestas patronales. Esta fórmula debería ser beneficiosa para las dos partes, ya que «nosotros nos encargaríamos de todo».

Avanza, además, que la puesta en marcha de los festejos de esas dos fechas puede suponer un gasto que ronde los 170.000 euros. Aunque es una gran ayuda, tiene claro que no todo se paga con la venta de las entradas. De hecho, los responsables de este colectivo llevan a cabo diferentes acciones durante el año para recaudar dinero. Prueba de ello es que suelen estar presentes en la Feria del Queso con un estand. También se vende lotería de Navidad, entre otras acciones. Recuerda que este año, hay que empezar de cero, ante los gastos ocasionados.

Salcedo también echa de menos un mayor apoyo de ciertos sectores de la población. «La gente de Trujillo exige que no se pierdan los carnavales, pero si lo quieren así, deberían colaborar». Considera que una forma de esa colaboración sería, al menos, con la compra de una entrada para los festejos taurinos. «Es una forma de apoyar también a tu municipio», remarca. Este dirigente también pone de manifiesto el apoyo de muchas personas de fuera. De hecho, los días peores, la gran mayoría era de fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios