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Integrantes de la junta directiva de la asociación JSP

La Asociación de Empresarios dará a conocer su plan estratégico el 20 de enero

Propuestas ·

El colectivo empresarial celebrará ese día su asamblea, en el palacio Barrantes Cervantes

Jueves, 16 de enero 2020, 09:08

La Asociación de Empresarios de Trujillo ya tiene definidas sus líneas de trabajo para su presente y futuro. Se tratan de la formación, que desde sus inicios ha sido uno de sus principales pilares, así como la cooperación empresarial. También está la cooperación institucional y, sobre todo, con el Ayuntamiento, una vez que han pasado unos meses para que el nuevo equipo de Gobierno se haya asentado. «Es vital esa cooperación», señala su presidente, Juan Carlos Muriel. Otra de las líneas maestras es la responsabilidad social corporativa. En este sentido, remarca que no solo se quiere fortalecer el tejido empresarial, sino estar conectados con la sociedad. Junto a esos ítems, está la labor para maximizar los beneficios de los socios.

Estos grandes bloques están recogidos en el plan estratégico, ya desarrollado, que se presentará en la asamblea que celebrará el colectivo empresarial el 20 de enero, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del palacio de los Barrantes Cervantes. A partir de esas líneas, se desarrollarán las actuaciones y proyectos, ya plasmados en papel y que estarán dirigidos por grupos de trabajo.

Muriel recuerda que este plan estratégico nace con la idea de trabajar de una forma organizada y, a partir de ahí, mirar al futuro. «La capacidad de ejecución de las propuestas planteadas dependerá de los recursos económicos, de las circunstancias, de la burocracia y de nuestro tiempo material». No obstante, no tiene dudas de que muchas de ellas se podrán llevar a cabo.

Aplicación móvil

Eso si, Muriel prefiere no adelantar esas alternativas hasta no darlas a conocer a los asociados en esa asamblea. Tan solo avanza una, en la que se viene trabajando hace meses con el programa Diputación Desarrolla. Se trata de una aplicación móvil que debe favorecer las compras y el consumo en los negocios de la localidad. La fecha entrega de esa app es el 8 de marzo y así está recogido en el pliego de condiciones. No obstante, insiste en que hay otras muchas, algunas de ellas novedosas.

En el orden del día de esta asamblea, también se hablará de las cuentas y del presupuesto para 2020. La idea es que haya una subida de ingresos, con el fin de que se ejecuten más acciones, que conllevará más gastos. Por ello, se va a plantear una subida «prudente» de las cuotas de los asociados.

Asimismo, no faltará un balance del trabajo realizado en el último año. También se quiere ratificar la actual junta directiva, formada por 14 personas. En los últimos días, ha habido dos incorporaciones pertenecientes al comercio, como son Manuel Plaza y Amparo García. El máximo dirigente detalla que a esta directiva se han ido sumando personas representativas de diferentes sectores. No obstante, matiza que está abierta a cualquier persona que quiera trabajar.

Todo ello se unirá a la modificación de los estatutos que debe facilitar el trabajo de la asociación.

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