La Asociación de Empresarios cuenta con una nueva directiva
Renovación ·
Está liderada por Juan Carlos Muriel y supone la entrada del empresarias en la direcciónLa Asociación de Empresarios de Trujillo cuenta con una nueva directiva, encargada de llevar las riendas de esta agrupación con cerca de 150 asociados. En su asamblea general extraordinaria celebrada el pasado lunes, se aprobaron los nuevos cargos directivos. Su presidente ha sido elegido Juan Carlos Muriel, que hasta ahora ha actuado como secretario. Sustituye en el cargo a Jesús Barquilla. En el nuevo equipo también está como vicepresidenta Fátima Retamosa; como tesorero, Manuel Rubio y como secretaria, Blanca Casado.
Además, la directiva cuenta con varias vocalías en diferentes sectores. Una de ellas es la del sector turístico, formada por la propia Retamosa, junto a Miriam Marín, Marta Mateos, Francisco Gómez y Raúl Ramos. También está la vocalía del sector agroalimentario, compuesta por Blanca Casado, Luis Pedro Quesada y Santiago García, así como la de la construcción y servicios adheridos. En este caso, sus representantes son Manuel Rubio, junto a Raúl Gil y Luis Miguel Vallejo.
La última vocalía aprobada en esta sesión plenaria es la del sector comercio y otras empresas, en la que están María José Salcedo, Teresa Martín y el propio presidente.
La directiva fue refrendada por unanimidad de los 40 empresarios asistentes a este encuentro. «Se trata de un equipo joven, cualificado, con experiencia empresarial y con gran presencia femenina, esperando que esto último sea un aliciente para el resto de empresarias de la ciudad», especifican fuentes de la organización. Y es que uno de los cambios principales es la entrada de mujeres a puestos de responsabilidad en esta organización, hecho que se había echado de menos antes.
Objetivos
La nueva junta directiva se ha marcado ya una serie de propuestas e iniciativas. Una de sus ideas es potenciar el sector turístico de la ciudad, mediante la profesionalización y modernización. También se pretende que haya una conexión entre los servicios turísticos, alojamientos y hosteleros. Además, se quiere poner en contacto servicios que tienen mucho que ver como es el turismo con el sector agroalimentario.
Otra de las iniciativas de los nuevos dirigentes es poner de relieve la importancia del sector agroindustrial a través de la marca 'Trujillo Gourmet'. Con esta herramienta, se pretende «potenciarlo y hacerlo más competitivo, conectándolo con el sector turístico», señalan fuentes de la agrupación.
Igualmente, se quiere poner en marcha iniciativas que contribuyan a que el mundo ganadero recupere su visibilidad e importancia tanto en la ciudad, como en la comarca. Otro de los objetivos de la agrupación es la creación de iniciativas encaminadas a modernizar el sector de la construcción y de los profesionales de este mundo, «de forma que puedan abastecer las necesidades de las empresas de la comarca», señalan estas mismas fuentes.
Todo ello se une a potenciar esos sectores estratégicos y ayudar al resto de empresas de la ciudad, especialmente al comercio. En este sentido, se tiene previsto llevar a cabo iniciativas con la ayuda de la figura del gerente de dinamización del comercio que entrará a trabajar en el Ayuntamiento el 1 de julio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.