La Asociación de Empresarios celebrará su asamblea el día 4 de febrero en el centro iNovo

Jesús Barquilla, actual presidente del colectivo, con el secretario Juan Carlos Muriel y vocal Raul Ramos HOY/
Jesús Barquilla, actual presidente del colectivo, con el secretario Juan Carlos Muriel y vocal Raul Ramos HOY

Este año pondrá en marcha una aplicación para móviles para potenciar el comercio local

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Balance económico, memoria de actividades y proyectos futuros. Serán algunos de los puntos principales que se tratarán en la asamblea general de la Asociación de Empresarios de Trujillo, que se celebrará el 4 de febrero en el iNovo, a partir de las 20.30 horas. Están llamados a este encuentro su 130 asociados. Para este nuevo año, se espera que se sumen a la causa al menos 150.

El secretario de la agrupación, Juan Carlos Muriel, explica que la actividad en 2018 se ha centrado, principalmente, en presentar la entidad a diferentes instituciones. Además, se han realizado diversas acciones formativas, «no con demasiado éxito». A pesar de ello, se seguirá en esa misma línea. Muriel reconoce que les gustaría que el esfuerzo que se hace en la programación de cursos tuviera una mejor repuesta, ya que se cree que «la formación del sector empresarial es muy importante».

También recuerda que se ha conseguido una moratoria en la ordenanza relacionada con la cartelería y ocupación de la vía pública. Ahora, se está trabajando en la presentación de una propuesta integral de esa normativa, a petición del anterior secretario del Ayuntamiento.

App

Otra de las iniciativas en las que se ha trabajado ha sido en una aplicación móvil que debe beneficiar al comercio local, así como a la hostelería. Para ello, se ha conseguido una subvención de la Diputación de Cáceres para su puesta en marcha a partir de este año. Por cada compra en los establecimientos adheridos, se acumulara una moneda virtual que se podrá canjear en esos locales. Además, este proyecto va a contar con una campaña de formación para enseñar a utilizar esa app o aplicación para móviles.

En este repaso de actividades, Muriel no se olvida de las jornadas gastronómicas que se han llevado a cabo y que considera que se han consolidado, con una buena participación de empresarios. Tras el parón navideño, la intención es que se recupere el 1 de febrero. En estas charlas, se pretende también dar cabida tanto a emprendedores para que esta iniciativa les sirva de escaparate, como a empresarios ya consolidados, con la intención de que cuenten su experiencia.

Como proyectos de futuro, se tiene previsto realizar una feria de la tapa, del 5 al 7 de abril, así como una feria outlet, todavía sin fecha.