Borrar
La zona donde se quiere intervenir. HOY
La asociación ciclista quiere crear un espacio de descanso y recreo

La asociación ciclista quiere crear un espacio de descanso y recreo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro tiene diferentes proyectos. Uno de ellos es la organización de competiciones deportivas, pero hay más. En los últimos días, ha comenzado los trámites para intentar crear un área de descanso a unos kilómetros de Trujillo. El lugar, de titularidad de Carreteras, ya se tiene visto y analizado, para ejecutar esta llamativa iniciativa. Se trata de un espacio a 3,100 kilómetros en el margen izquierdo de Trujillo a Cáceres, en la antigua carretera N-521.

Fuentes de la agrupación señalan que la intención es adaptar ese lugar por los propios integrantes de la agrupación. La idea es que pueda ser un espacio de recreo, además de descanso. También podría servir para fotografiar las vistas de la ciudad. Asimismo, se tiene visto la posibilidad de plantar árboles y poner bancos. «Los ciclistas pasan mucho por ahí y se han dado cuenta de que puede ser un buen lugar para esos fines», remarcan fuentes de la entidad.

Estas mismas fuentes insiste en que esos trabajos se llevarían a cabo con recursos propios y gracias a la aportación de patrocinadores. Lo único que se precisaría es allanar esa zona. Asimismo, se reconoce que se pueden pedir ayudas y firmar convenios. Antes de nada, lo primero que se necesitaría sería la cesión o los permisos correspondientes, se añade.

El colectivo ciclista también trabaja en la creación de un equipo para el calendario nacional e internacional de BTT y de enduro. Además de recorrer las carreras nacionales, a los responsables les gustaría acudir a pruebas de Portugal y Andorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios