Los asistentes de la II Feria de la Cerveza Artesana consumieron 13.000 litros

Los asistentes de la II Feria de la Cerveza Artesana consumieron 13.000 litros

Más de 25.000 personas pasaron por la ciudad coincidiendo con el certamen trujillano

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Más de 25.000 personas visitaron la ciudad coincidiendo con la II edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, que tuvo lugar del 1 al 4 de noviembre. Durante este certamen, se consumieron 13.000 litros y se vendieron 50.000 tickets. Estos son algunos números ofrecidos por su comité organizador, tras analizar su desarrollo. Matizan, asimismo, que esa cifra de visitantes se ha tomado teniendo en cuenta la ocupación hotelera, así como esa venta de tickets, junto al consumo de cerveza y de productos agroalimentarios. También se han valorado las visitas a monumentos y los estacionamientos de vehículos y autobuses.

Con esos datos, los responsables hacen un balance muy positivo del certamen. Además, en una nota de prensa, insisten en que «pone de relieve el potencial de esta feria como reclamo turístico, como palanca para la promoción de los sectores más dinámicos de la economía local y como lugar de referencia y estímulo profesional para los elaboradores y fabricantes de uno de los productos con mayor futuro en el mercado como es la cerveza artesana».

De igual forma, sostienen que, entre otros objetivos, se han conseguido consolidar el certamen, tener una proyección nacional e internacional, así como contar con «aspiraciones sólidas» para formar parte del calendario oficial de ferias comerciales de la región. También se ha conseguido contribuir al desarrollo económico y favorecer, de algún modo, la competitividad empresarial, además de la profesionalización del evento, añaden.

Aspectos valorados

En este escrito, se detalla que los principales aspectos valorados por los participantes y por quienes han visitado la feria han sido el diseño exclusivo del montaje y su puesta en escena, la calidad de las cervezas artesanas presentadas, la vertiente gastronómica de la cita y un elevado nivel profesional en cuanto a organización y servicios.

Este comité también destaca en la nota el compromiso adquirido en las jornada técnica previa al certamen para analizar la viabilidad del cultivo de lúpulo en el Valle del Ambroz, mediante la implicación técnica y científica de la Universidad de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos