Borrar
Personal de la residencia Santa Isabel, con su material de protección HOY

El Asilo podrá recibir visitas desde el 1 de julio, después de más de cien días

Nueva normalidad ·

Esta residencia ha sido uno de los espacios más castigados por el coronavirus

Domingo, 21 de junio 2020, 02:36

Unos de los espacios más castigados por la crisis sanitaria ha sido la residencia Santa Isabel, conocido por el Asilo, ya libre de covid-19. Después de más de cien días, se levantan restricciones y sus residentes podrán recibir visitas de sus familiares a partir del 1 de julio. Así lo avanzó hace unos días el alcalde, José Antonio Redondo y lo confirma el responsable de personal de la entidad, Javier Tostado.

Estas visitas se realizarán cumpliendo con el protocolo establecido por el Gobierno Central y por el SEPAD. Por tanto, habrá que mantener la distancia, el lavado de manos y el uso de mascarillas. Tendrán lugar en horario de mañana, de lunes a sábados y solo podrán asistir a una sola persona, bajo cita previa. Su duración será de media hora.

Esos visitantes entrarán por la puerta principal, se les tomará la temperatura y se tomarán sus datos personales, incluso el parentesco de los residentes. También se tiene previsto habilitar una sala cerca de la puerta de entrada. «No se permitirán la entrada de coches de las visitas a los aparcamientos de la residencia y los familiares no podrán pasar a las salas de estar, pasillos ni a otras estancia», matiza Tostado. Recuerda igualmente, que no se puede ni besar ni tocar a los residentes. Además, si se les lleva ropa u otra cosa, tendrá que pasar primero por personal del asilo para que sea desinfectado.

Este responsable sostiene que se tienen que guardar tipo de medidas. Reconoce que se ha vivido una dura lucha contra el coronavirus y, por ello, pide prudencia y concienciación.

Las otras residencias

Las otras dos residencias de mayores de la ciudad, que han estado libre del virus, abrieron las puertas a los familiares de sus residentes hace ya varios días, con diferentes restricciones.

Una de ellas ha sido El Conquistador, que cuenta con 84 mayores. Fuentes de la entidad recuerdan que, por ahora, permiten una visita a la semana de dos personas y 15 minutos por visita. Se tiene intención de ampliar a media hora. Asimismo, se está adaptando los exteriores de la residencia para poder realizar dos o tres visitas a la vez. Por ahora, solo se permiten en el interior y para ello, hay una sala en la que, el familiar entra por un sitio y el mayor accede por otro. De este modo, no se produce ningún contacto. Estas medidas se unen a la toma de temperatura, registro de datos, limpieza de pies y manos y la utilización de mascarillas. Desde este centro se señala que las medidas se irán tomando según las circunstancias, aunque la intención es que las restricciones se mantengan hasta final de año, por el bien de los mayores.

La residencia 'Porta Coeli', cuenta con 22 residentes, Las visitas de los familiares comenzaron ya hace un tiempo. En un principio, se han programado una vez a la semana por residente para pasar a dos días. Fuentes de la dirección de la entidad matizan que se siguen con los protocolos marcados por el SEPAD. De este modo, se cumple las medidas de distancia y las mascarillas, además de dar cita de hora y día a esos familiares. «Los mayores están contentos por ver a sus hijos y familiares», sostienen. También se mantiene la comunicación con videollamadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Asilo podrá recibir visitas desde el 1 de julio, después de más de cien días

El Asilo podrá recibir visitas desde el 1 de julio, después de más de cien días