Borrar
Participantes en la iniciativa CEDIDA
Asemtru toma nota de propuestas, con la acción 'Charlando de turismo'

Asemtru toma nota de propuestas, con la acción 'Charlando de turismo'

Se trata de un desayuno de trabajo con integrantes del sector, que se reunirán una vez al mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables de la Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) tomaron buena nota ayer en el desayuno de trabajo que se llevó a cabo con integrantes del sector turístico. Esta acción se ha llamado 'Charlando de turismo', que debe tener continuidad cada lunes último de mes. La intención es crear encuentros de trabajo para analizar y hacer propuestas.. Fuentes de la organización señalan que este tipo de reuniones es una demanda del propio sector.

Entre otros asuntos, en este encuentro de ayer se expusieron convenios a los que ha llegado Asemtru con diferentes entidades, así como la utilidad de la web 'Disfrutando Trujillo'.

Además, se propusieron temas para llevar a la mesa del Turismo, promovida por el Ayuntamiento, con la intención de coordinar acciones e integrar a los actores, se apunta desde el colectivo empresarial. Una de las cuestiones es la «escasa oferta cultural». También se quiere proponer la regulación de los alojamientos turísticos, con el fin de que haya un equilibrio entre oferta de camas y la oferta hostelera. Asimismo, se plantearon cambios en las condiciones a los restaurantes y bares de la plaza Mayor para que se abra un mínimo de días con el objetivo de dar servicio a los turistas.

Otras alternativas

Más allá de tipo de encuentro, la entidad empresarial continúa trabajando en otras alternativas. Una de ellas será su asamblea general, que al final tendrá lugar el 14 de abril.

En esta ocasión, se hará coincidir con la II convivencia de la asociación empresarial, para facilitar la asistencia. «No solo se pretende reunir a los empresarios, sino también integrar a sus familias en una jornada de convivencia», según la organización. Además, habrá actividades para menores y adultos.

Uno de los temas que se abordará será la III edición de los Premios Empresariales. Hay que recordar que se llevan a cabo de forma bianual y «este año toca», remarcan. La idea es que se realice un jueves en junio para lo que se iniciarán los trámites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios