Borrar
Una de las zonas de la plaza Mayor con el vallado HOY
Asemtru se suma a la propuesta de apuntalar la Oficina de Turismo

Asemtru se suma a la propuesta de apuntalar la Oficina de Turismo

Es un planteamiento del edil Juan Manuel Mariscal, para quitar el vallado existente en la plaza y recuperar ese espacio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) se suma a la propuesta que ha impulsado la Concejalía de Servicios, Parques y Jardines y Movilidad Urbana, para ejecutar un proyecto de apuntalamiento de la Oficina de Turismo, hasta que se pueda realizar su remodelación definitiva.

Hay que recordar que esa rehabilitación se tuvo que parar debido al mal estado de sus techos, que dan a la parte de arriba de la plaza Mayor. Para evitar cualquier peligro, esa zona lleva vallada unos meses, prohibiendo en ese espacio el acceso a viandantes y vehículos.

Ante esta situación, la presidenta de Asemtru, Teresa Martín, no solo apoya ese apuntalamiento, sino que «instamos al Ayuntamiento a que ejecute de manera urgente esta solución preventiva». Así también se lo ha hecho saber a la alcaldesa.

Considera que, con esta medida, se recuperaría una zona de la plaza Mayor que habitualmente estaba ocupada por terrazas de establecimientos hosteleros y negocios de productos extremeños. Ahora, no duda de que se ven perjudicados con el vallado existente. Asimismo, opina que se recuperaría la imagen de la plaza Mayor eliminando esas estructuras metálicas. Desde la entidad empresarial, se recuerda que ya se han tomado las medidas para que se ejecute ese proyecto.

El edil Juan Manuel Mariscal explica que ya se tienen los presupuestos solicitados, así como el informe de necesidad realizado por su delegación. Además, ayer entró el proyecto en el Ayuntamiento para poder hacer la retención de crédito. Mariscal insiste en que esta medida mitigaría los daños causados a los negocios de esta parte de la plaza Mayor, que no pueden desarrollar su actividad con normalidad. Ya adelantó a este diario que este proyecto de apuntalamiento, con un montaje de andamio y cimbra, supondría una inversión de unos 40.000 euros para un año.

Teresa Martín también pide que se recorten los plazos para la ejecución de la reforma definitiva de esta Oficina de Turismo. De este modo, se comparte la temporalización para realizar esta obra propuesta por Mariscal. Sería ejecutar en el mes de noviembre el tramo de la bajada de los juzgados y en enero, la otra parte, dejando libre diciembre.

Desde Asemtru igualmente se quiere poner de manifiesto que se está gobernando la ciudad de manera ralentizada. Se reconoce que siempre hay que dar un periodo de cortesía, pero ese tiempo ya ha terminado, tras un año llevando las riendas del Ayuntamiento. Por ello, se demanda que el Gobierno local tenga una mayor agilidad en la toma de decisiones. «Puede que haya habido cuestiones coyunturales, pero no se pueden convertir en un modo de gobernar», se añade desde la entidad empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios