Integrantes de Asemtru junto a otros asistentes y dirigentes. / JSP

Asemtru reivindica el papel de las asociaciones empresariales rurales

El mensaje también lo trasladó hace unos días en un acto de la Creex

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) ha llevado a cabo una serie de acciones, con el fin de reivindicar el papel de los colectivos empresariales en el mundo rural y que puedan contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas. A partir de ahí se pueden abrir nuevas oportunidades, explica el presidente de la agrupación trujillana, Juan Carlos Muriel. En esta línea se iniciaron hace meses algunos contactos, que han continuado en las últimas semanas. Esas conversaciones podrían desembocar en firmas de convenios, que conlleven otro tipo de acuerdos.

Ya en su momento se mantuvieron conversaciones y reuniones con Acomic, de Miajadas, que cuenta con una larga trayectoria. Asimismo se han mantenido contactos con colectivos de Moraleja y Coria. Aunque por ahora no hay nada cerrado, esas conversaciones podrían derivar en la creación de una federación de asociaciones de ámbito rural, en el que también podrían incluirse otros colectivos. En esta relación de entidades, con el fin de aunar esfuerzos, Asemtru también ha hablado con el colectivo empresarial de la zona de Villuercas.

Los últimos contactos han sido con la Asociación de Empresarios de Zafra. Fue hace unos días. Esas conversaciones giraron en la intención de que ambos colectivos reúnan el apoyo del resto de asociaciones de ámbito rural de sus respectivos entornos. Muriel insiste en que la intención es «poner en valor nuestras organizaciones de ámbito rural como colectivos necesarios para el desarrollo de nuestros pueblos».

Este dirigente trasladó ese mensaje en su intervención, como presidente de Asemtru, en la celebración del II aniversario de los Encuentros de Negocios de Extremadura que llevó a cabo la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex). En esta jornada, con más de medio centenar de empresarios, además de Muriel, estuvieron como invitados el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la presidenta de la asociación de empresarios de Zafra, Luisa Santana. Más allá de esa intervención, desde Asemtru se resalta de una forma muy positiva que la Creex cuente con el colectivo trujillano en este tipo de actos.