Borrar
Encuentro de los Premios Empresario del Año en el mes de junio. JSP
Asemtru proyecta una convivencia campestre con los empresarios y sus familias en octubre

Asemtru proyecta una convivencia campestre con los empresarios y sus familias en octubre

trabajo en diferentes sectores ·

El colectivo cuenta con varios proyectos sobre la mesa para desarrollar después del periodo vacacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de agosto 2021, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) ya tiene varios proyectos sobre la mesa para el próximo curso, en los que sus dirigentes se pondrán a trabajar una vez que pase el periodo vacacional.

El presidente de la agrupación, Juan Carlos Muriel, apunta que se han creado dos comisiones que se centrarán, a partir de septiembre, en definir otras tantas actividades importantes para la agrupación. Una de ellas, novedosa para la entidad, es la realización de una convivencia campestre, que será en un domingo de la segunda quincena de octubre, en un espacio cercano a la plaza de toros, siempre que la pandemia lo permita. La idea es que se junten los empresarios, junto a sus familias, para pasar una jornada en un ambiente distendido y ameno, sin la formalidad habitual de las relaciones empresariales.

Ahora, esa comisión deberá decidir los detalles de este proyecto, con la intención de que se consolide en el tiempo. «Hay que ver qué se puede hacer para que sea un día atractivo», sostiene Muriel. No obstante, insiste en que, al menos en esta primera edición, habrá que estar atentos a la evolución de la covid y ser estrictos con los protocolos.

La otra comisión se pondrá a trabajar en la II edición de los Premios Empresarios del Año. Aunque todavía no hay una fecha definida, una de las posibilidades es que se realice en la primavera de 2022, sin coincidir con la Semana Santa ni la Feria del Queso.

Valor a lo rural

Este colectivo, además de seguir consolidando su proyecto en la localidad, quiere tener proyección en el exterior. Con esa idea, Asemtru se ha integrado en la Creex, a través de la Federación Empresarial Cacereña. Asimismo, se está trabajando para estrechar alianzas con colectivos de Miajadas, Guadalupe, así como de Moraleja y de Coria. El fin último es buscar sinergias comunes y resaltar el mundo rural, además de hacerlo valer. Los primeros pasos ya se han dado.

Junto a esas labores, se continúa con la puesta en marcha de proyectos en diferentes sectores. Uno de ellos es el turismo. Muriel recuerda que se está a la espera de la resolución de una subvención solicitada a través del Programa de Innovación y Talento de la Junta. Si se concede, se contará con una persona becada para que lleve a cabo durante 12 meses un estudio pormenorizado del turismo en la ciudad. Deberá resaltar las debilidades y amenazas. A partir de ahí, se quieren crear nuevos productos y canales de venta. Muriel tiene esperanza de que pueda salir adelante.

Asimismo se quiere crear una mesa del turismo, para hablar y analizar su presente y su futuro.

Ganadería

Otro de los sectores con los que se quiere continuar ligado es con el agroganadero. Ya, hace un tiempo, se colaboró con el Club Internacional del Ganado (CIG) para la puesta en marcha de un simposio internacional. Ahora, Asemtru quiere hacer un congreso de ganadería, englobado en la Feria Agroganadera de Trujillo. La intención es que se dé valor a la carne, explicando y concienciando lo que representa la ganadería y su producto. También se sigue trabajando en la marca de calidad de productos de la zona. Confía en que en otoño este proyecto ya sea una realidad.

Asemtru no se olvida tampoco del sector comercio. En este sentido, se está poniendo empeño para que la ciudad vuelva a ser el centro comarcal. Con esa idea, se pretenden recuperar algunos proyectos, como por ejemplo, el mercadillo outlet, que tan buena aceptación tuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios