Juan Carlos Muriel, presidente de Asemtru / JSP

Asemtru propone unas jornadas sobre ganadería y sostenibilidad

Se trata de una actividad que iría en el marco del Salón de la Carne de la Feria Agroganadera

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) continúa trabajando en diferentes campos y con distintos sectores de la población. Una de esas líneas es el agroindustrial. Por ello, ha propuesto al comité ejecutivo de la Feria Agroganadera la celebración de unas jornadas sobre ganadería y sostenibilidad 'pecuaria'. La idea es que se lleve a cabo en el marco del Salón de la Carne, con la intención también de trasladar el mensaje del consumo saludable de la carne, del que se ha hablado mucho últimamente.

Además, dentro de esa labor formativa, su presidente, Juan Carlos Muriel, avanza que se está en contacto con diferentes instituciones, orientadas a implementar acciones formativas para el sector de la construcción, «de forma que podamos dotar a nuestras empresas de la mano de obra cualificada necesaria para afrontar los retos a los que se enfrentan». Según Muriel, este mundo es una de las palancas para la recuperación económica más importantes en la zona. Considera igualmente que, en la actualidad, la construcción está creciendo de una forma sostenible y consolidada, «a consecuencia de la escasa financiación bancaria que hay detrás de su impulso y a la gran demanda de reformas y obras nuevas».

Muriel avanza, además, que Asemtru ha propuesto, un año más, a los centros educativos de la ciudad su colaboración para hacer llegar al alumnado la posibilidad de incorporar a sus salidas profesionales el emprendimiento, además de la creación de una bolsa de trabajo y la cooperación con las empresas locales a través de las prácticas de esos jóvenes. Igualmente, señala que se van a realizar charlas con motivo de la semana de la educación financiera en Europa.

Esta labor se une al trabajo en distintos proyectos. Uno de ellos, como es la jornada de convivencia que se quería hacer en octubre, se ha aplazado, «a la espera de que las medidas de covid lo permitan», apunta el presidente.