Un momento del certamen del año pasado / JSP

Asemtru pone en marcha la II edición de los Premios Empresariales

La organización tiene abierto el plazo para presentar candidaturas, en sus 4 categorías, hasta el 10 de mayo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) celebró el año pasado la I edición de los Premios Empresariales, con una buena aceptación. Con ese buen sabor de boca, la entidad ha puesto en marcha la maquinaria para la celebración de la II edición. El primer paso dado ha sido la publicación de las bases del certamen.

Fuentes de la entidad recuerdan que, con estos galardones, se pretende «reconocer y premiar la labor de aquellos empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido que su empresa contribuya a la creación de riqueza y a la generación de empleo en nuestra ciudad». Asimismo, se detalla que una de las intenciones es distinguir la excelencia empresarial, en un año, como 2021, que ha sido complicado.

Este certamen está dividido en cuatro categorías, en forma de reconocimientos. Una de ellas es el 'premio al emprendimiento empresarial', dirigido a entidades de reciente creación o que hayan introducido cambios relevantes en sus negocios en el último año. También está el 'premio al desarrollo sostenible', dirigido a empresas que hayan llevado a cabo alguna iniciativa de innovación medioambiental en el ámbito empresarial. Además, está el galardón por la 'trayectoria empresarial', así como el premio a la mejor empresa del año. Para ello, ha debido destacar por su desarrollo profesional o empresarial. Como novedad, se tiene previsto hacer una mención especial, según fuentes de la organización.

El empresariado participante debe ser socio de Asemtru. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 10 de mayo. Para ello, se deberá adjuntar una serie de documentación, que servirá para que el jurado valore cada propuesta. Ese jurado estará compuesto, como en la primera edición, por representantes de diferentes instituciones provinciales y regionales.

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en el mes de junio y en la que estará representada gran parte de la sociedad trujillana, además de otros estamentos regionales.