Asemtru pone de manfiesto el estado de «abandono» del polígono Arroyo Caballo
Sus dirigentes comunicaron las deficiencias principales al concejal Eduardo Diz
Responsables de la Asociación Empresarial de Trujillo (ASEMTRU) se reunieron con el concejal Eduardo Diz hace unos días para tratar la situación de «abandono» del polígono industrial Arroyo Caballo. De este modo, le dieron a conocer las principales deficiencias que presenta este espacio desde hace tiempo. No obstante, antes de este encuentro, desde ASEMTRU se realizó una encuesta para corroborar cuáles son esas necesidades.
Entre otras cuestiones, los dirigentes de ASEMTRU le comunicaron la falta de limpieza en los viales, así como la falta de coordinación a la hora de colocar los contenedores según las necesidades del tejido empresarial. También expusieron la falta de iluminación y la insuficiente potencia eléctrica. «Si hay falta de iluminación, aumenta la inseguridad», que es otra de las quejas habituales, sostienen estas mismas fuentes. Comunicaron igualmente el mal estado de los pasos de peatones y de los accesos al polígono.
Ante esta situación, desde ASEMTRU se propusieron algunas soluciones. De hecho, se va a plantear una mejor ubicación para los contenedores y qué tipo sería el más idóneo en cada lugar, según las necesidades de los empresarios. Asimismo, hicieron hincapié en la mejora del alumbrado público.
Fuentes de ASEMTRU proponen como posible solución la creación de un ente de gestión y modernización de los parques industriales, una figura que ya funciona en otras comunidades y que se está regulando en la región. Mientras esta figura llega, una opción sería la creación de una comisión de seguimiento del estado del polígono, añaden.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.