Borrar

Asemtru plantea una mesa de trabajo para poner freno a los tendidos eléctricos por el berrocal

Esta propuesta surge tras conversaciones mantenidas con Diamond Foundry y el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2023, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (ASEMTRU) quiere trabajar para intentar poner freno a los continuos agravios que ha sufrido el berrocal, principalmente, con los diferentes tendidos eléctricos existentes y, de forma paralela, poder revertir la situación, según fuentes de Asentru.

Ante ese objetivo, tras conversaciones mantenidas con Diamond Foundry y el Ayuntamiento, apuesta por reunir en una mesa de trabajo a diferentes actores cualificados, con el objetivo de encontrar una solución viable al impacto visual causado por la instalación del tendido eléctrico que suministrará energía a la futura fábrica de diamantes sintéticos, así como el corredor eléctrico existente en un espacio de gran riqueza medioambiental y paisajística como es el berrocal trujillano, sgún avanza la entidad empresarial en una nota de prensa.

«El carácter de esta mesa de trabajo sería multidisciplinar y estaría integrada por representantes del sector eléctrico y radioeléctrico, técnicos cualificados en agronomía, movimientos de tierras, paisajistas, urbanistas, empresarios y representantes de la administración local y regional«, se indica.

Las principales líneas de actuación estarían directamente relacionadas, según Asemtru, con acuerdos en cuanto a soluciones técnicas viables que minimicen el impacto ambiental, el cálculo de costes y fuentes de financiación de las obras, así como el establecimiento de una hoja de ruta en cuanto a fechas para su desarrollo y ejecución. Se aprovecharían también lesta mesa de trabajo para analizar, o en su caso apoyar, cualquier iniciativa orientada a conservar el berrocal trujillano.

«En este contexto, Asemtru quiere hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Trujillo para que se sume a estas iniciativas y participe de forma activa en el desarrollo de las mismas, pues su presencia será de vital importancia para la exitosa consecución de los fines perseguidos», se indica en el escrito. Asimismo, se recuerda que el paisaje y el ecosistema natural trujillano son patrimonio irrenunciable de nuestra ciudad, activos construidos siglo a siglo de un valor incalculable, por tanto, su custodia y espíritu de conservación es una corresponsabilidad que recae directamente en todos nosotros».

También se quiere recordar la importancia de la iniciativa empresarial de Diamond Froundy en Trujillo, destinando más de 675 millones de euros a la construcción de una planta de 30.000 metros cuadrados para la fabricación de semiconductores, «una de las inversiones industriales más importantes de la última década en nuestra ciudad y una extraordinaria palanca y oportunidad para dinamizar la economía local por su impacto en el empleo de calidad y en el consumo de las familias, así como en el volumen de contratación de industrias auxiliares y servicios profesionales», se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios