Borrar

ASEMTRU muestra su desacuerdo por incluir a bares y restaurantes en el uso de mascarillas

Medidas ·

Se considera que, además de ser antihigiénico, puede perjudicar al sector

Miércoles, 15 de julio 2020, 07:55

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) ha hecho público un comunicado a través de su perfil de Facebook para manifestar su desacuerdo por incluir a terrazas de bares y restaurantes como lugares en los que el uso de la mascarilla es obligatorio. «Entendemos que, además de poder ser contraproducente y antihigiénico el hecho de manipular la mascarilla constantemente, esta medida perjudica claramente al sector de la hostelería provocando que su situación económica sea aún peor», se detalla.

Asimismo, desde este colectivo se considera que el consumo de bebidas o comidas en terrazas debe regirse por el principio de «actividad que por su naturaleza impida el uso de la mascarilla». Además, se refleja que bares y restaurantes están cumpliendo con la norma de higiene y desinfección que contempla la normativa sobre la covid-19.

En este comunicado también se detalla que «si se considera que la actividad hostelera puede ser por su naturaleza un importante foco de infección, desde esta asociación solicitamos a la administración que se tomen medidas al respecto que no perjudiquen a la actividad como decretar un cierre provisional acompañado de la dotación de medidas económicas de carácter paliativo para el empresariado del sector»

El oficial jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo recuerda que ya se informó a ASEMTRU de la medida, ratificada por la Junta. Además, el alcalde ha tenido conocimiento de los servicios que ha prestado la Policía al respecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ASEMTRU muestra su desacuerdo por incluir a bares y restaurantes en el uso de mascarillas