Borrar
Premiados, organizadores, autoridades, miembros del jurado, representantes de diversas instituciones J. S. P.
Asemtru moviliza al sector empresarial con sus premios

Asemtru moviliza al sector empresarial con sus premios

Marmel, Abextre, PizzBurguer y Magdalena Cancho, además de la Obra Pía de los Pizarro, los galardonados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) se puso ayer de tiros largos y no es para menos. Se debió a la celebración de uno de sus eventos más importantes, como fue la gala de la III edición de los Premios Empresariales, que ha contado con la colaboración especial del diario HOY. Tuvo lugar en el Parador Nacional de Turismo, con la asistencia de cerca de 120 personas, entre empresarios y representantes de diversas instituciones. La cita se convirtió, una vez más, en una gran fiesta para el sector empresarial.

Este acto estuvo protagonizado por los reconocimientos y los agradecimientos, juntos a los aplausos. En un ambiente distendido, no faltaron los reencuentros, las emociones y el intercambio de experiencias. Entre otras personalidades, estuvieron la directora General de Empresas, Celina Pérez, la de Tributos, Fátima Pablos y la responsable del Instituto de Consumo de Extremadura, Rosa Álvarez, además de la alcaldesa anfitriona, Inés Rubio y de la presidenta de Adicomt, Olga Tello. Asimismo, hubo una amplia representación del movimiento empresarial extremeño. No faltaron tampoco los miembros del jurado del certamen, presidido por Javier Muñoz, director provincial de MC Mutual.

Los premiados con la presidenta de Asemtru J. S. P.

Ya, los días previos e, incluso, ayer por la mañana, los organizadores se emplearon a fondo para que no faltase ningún detalle a este acto. El maestro de ceremonias en esta ocasión fue el periodista trujillano, Alejandro Cancho.

Galardones

Tras las protocolarias presentaciones, llegó el momento más esperado con la entrega de los premios, que se mantuvieron en secreto hasta la misma gala. Tan solo se dio a conocer días antes el de la trayectoria empresarial, que ha recaído en Magdalena Cancho, responsable durante años del hostal Restaurante La Emilia. Se ha valorado «su exitosa sucesión de una empresa familiar que, sin perder el sabor tradicional, sabe ofertar lo que los clientes de cada momento demandan». La galardonada se llevó una fuerte ovación. Recibió el premio de manos de la presidenta de Asemtru, Teresa Martín.

Otro de los premios esperados fue el de 'Empresario del año', que ha sido para la empresa de construcción Marmel. «A pesar de su juventud, han sabido sobreponerse a las sucesivas crisis que hemos vivido, con un crecimiento constante y una clara apuesta por la calidad y la sostenibilidad en un sector tradicional como la construcción», según se detalló en el acto. Lo recogió su gerente, Alberto Martín, de manos de la directora General de Empresas de la Junta.

Asistentes al acto J. S. P.

Además, el jurado ha querido que el galardón 'A la mejor implementación de los objetivos de desarrollo Sostenible en la empresa' sea para Abonos Orgánicos de Extremadura Abextre. En este caso, se ha tenido en cuenta su proyecto de economía circular, que pone en valor los residuos de la industria agroganadera de la zona y su esfuerzo de I+D, para la obtención de nuevos productos y formatos. Ese galardón lo recibió su responsable, Fran Rey, de manos del presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana Pizarro.

Emprendimiento

Este certamen también ha contado con el galardón 'al emprendimiento empresarial', que esta edición ha recaído en 'PizzBurguer', por su creatividad y diferenciación, «apostando por productos naturales y de proximidad que realizan una gran aportación a la oferta gastronómica de Trujillo, según fuentes de la organización. Este galardón fue entregado a Ander Vaquero, por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias.

Como la edición pasada, los organizadores de estos Premios Empresariales también han querido hacer mención especial. Fue para la Fundación Obra Pía de los Pizarro por su labor de mecenazgo y su actividad cultural en la ciudad. Lo recogió su presidente, Hernando Orellana Pizarro, de manos de la alcaldesa.

Como manda el protocolo, no faltaron las intervenciones en este acto por parte de las autoridades. Resaltaron la labor de los empresarios y de los autónomos. Asimismo, se puso de manifiesto el trabajo llevado a cabo por Asemtru para organizar estos premios. También hubo mensajes de apoyo al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios