Vecinos en la plaza Mayor / JSP

Asemtru lanza la aplicación Klink para ayudar al consumo en la ciudad

Al hacer una compra en un negocio asociado, se conseguirán puntos de regalo, que se traducirán en dinero en futuras adquisiciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Aunque la propuesta fue presentada hace algo más de un año, ahora parece que va a ser su lanzamiento definitivo. Se trata de 'Klink', una aplicación, creada a través del programa 'Diputación Desarrolla', que trata de apoyar a las empresas de la localidad, mediante la fidelización de clientes y la utilización del márquetin digital. Está gestionada por la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) y ya se puede obtener en las plataformas de descarga. La app, en un principio, beneficiará tanto a empresarios, ya que debería ayudar al aumento de sus ventas, como a usuarios, que deberían ahorrar en sus compras en la ciudad.

El presidente de Asemtru, Juan Carlos Muriel, explica que, mediante esta aplicación, el usuario, al hacer compras en empresas asociadas a este proyecto, conseguirá como regalo una serie de puntos Klink, que se traducirán en dinero para futuras compras en otras entidades. Cada punto tendrá un valor de 0,50 euros y cada entidad determinará cuántos regalará a cada usuario, dependiendo del gasto. «Cada empresa tiene unos márgenes y será libre de marcar esa bonificación. Lo único que deberá ser claro», apunta el máximo responsable de Asemtru.

Con este sistema, se pretende fidelizar a la clientela en la ciudad y que no se vaya a otros lugares a consumir. Dicho de otro modo, teniendo un dinero virtual acumulado con 'Klink' los vecinos, quizá, decidan hacer determinadas compras en la localidad, ya que les puede ser más rentable que hacerlo fuera. Si se cumple esa premisa, esta novedosa herramienta hará que el gasto y, por tanto, el dinero invertido en compras se quede en Trujillo.

Para todos los sectores

Muriel apunta, además, que esta iniciativa está abierta para todos los sectores, que pueden ir desde comercio, ocio, restauración, hasta talleres, tiendas de golosinas y agencias de viajes, entre otros. «Las posibilidades son muy grandes para los usuarios». Asimismo, los negocios adheridos podrán hacer campañas dirigidas a esos consumidores.

El funcionamiento será muy sencillo, una vez que se tiene descargada en el teléfono móvil la aplicación. Cuando se haga la compra en el negocio asociado, el vendedor traspasará los puntos Klink de regalo por esa compra. Ese traspaso se hará con el móvil. Una vez que se tenga esos puntos, se podrá gastar el total o parcialmente o acumularlo sin que haya ningún límite, hasta tal punto que se pueda pagar una compra, grande o pequeña, en su totalidad, con este sistema.

Para que haya unas garantías y una seguridad en el proyecto, los empresarios firmarán un contrato con Asemtru, donde se determinarán las condiciones. Asimismo, se contará con una pasarela de pago para convertir los puntos de los empresarios en dinero y viceversa. Muriel apunta, además, que esta gestión tendrá un gasto mínimo para las empresas, ya que se necesita tener un sostenimiento tecnológico de la herramienta, una gestión administrativa, así como afrontar los gastos bancarios. No obstante, los tres primeros meses serán gratuito para los negocios, ya que esos gastos los asumirá Asemtru. Además se tendrán otras bonificaiones. Esta promoción es válida hasta el 31 de marzo de 2022.