Borrar
Juan Carlos Muriel
Asemtru formará parte de la toma de decisiones en las 'mesas de diálogo social' de la Junta

Asemtru formará parte de la toma de decisiones en las 'mesas de diálogo social' de la Junta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) ha dado un salto cualitativo a la hora de formar parte de otras entidades superiores y de tener una mayor representación fuera de la ciudad. Este hecho posibilitará a la agrupación trujillana formar parte de las discusiones y decisiones para elaborar diferentes estrategias políticas regionales para los próximos años.

Hay que recordar que, en la actualidad, Asemtru forma parte del comité ejecutivo de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) que, a su vez, está integrada en la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX). Este hecho ha provocado que el colectivo trujillano forme parte de 'las mesas de diálogo social' de la Junta de Extremadura. En estas mesas de trabajo es donde se habla de la elaboración de los planes, por ejemplo, de la Consejería de Economía, que deben traducirse en acciones.

El secretario de la asociación, Juan Carlos Muriel, explica que en esas mesas está representada la empresa, los sindicatos y la Administración. En el caso del sector empresarial, está la CREEX con cuatro miembros, dos de Badajoz y dos de Cáceres. Uno los integrantes cacereños es de la FEC y, en este caso, está representada por Asemtru en la persona Muriel. El otro integrante es de la Federación Placentina.

Muriel no tiene dudas de que es una oportunidad muy importante para el colectivo trujillano. Apunta en que en estas mesas de trabajo es donde se plantean las acciones enmarcadas en cinco planes. Son: plan integral para la formación de la artesanía en Extremadura, el de la relación de inversiones, el de empresa competitiva extremeña, así como el plan de expansión internacional de la economía extremeña y el de la consolidación de pequeño comercio minorista. Por tanto, de un modo o de otro, se podrá intervenir, desde dentro, en esas políticas de acción. Para ello, quiere contar con asociados en diferentes materias para recoger propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios