Borrar
Asistentes en la entrega de premios de una edición anterior. J. S. P.
Asemtru entregará sus Premios Empresariales el 20 de junio en una gala

Asemtru entregará sus Premios Empresariales el 20 de junio en una gala

Las candidaturas a las cuatro categorías se podrán presentar hasta el 20 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) tiene en marcha la maquinaria para llevar a cabo la III edición de los Premios Empresariales. Con esa idea, ya están elaboradas las bases de este certamen, que tiene como objetivo reconocer y premiar la labor de aquellos empresarios que hayan conseguido contribuir a la creación de riqueza y la generación de empleo en la localidad. La entrega de estos galardones será el 20 de junio en una gala.

Estos reconocimientos están divididos en cuatro categorías. Se tratan de 'Premio mejor empresa del año', 'Premio Trayectoria empresarial', 'Premio Desarrollo Sostenible' y 'Premio al Emprendimiento'. Los ganadores se llevarán una estatuilla diseñada y elaborada por profesionales del municipio trujillano.

A partir de ahora, las entidades que lo deseen pueden formalizar su candidatura a cualquiera de esas categorías. También existe la posibilidad de que otras entidades propongan a otra empresa con los méritos suficientes para optar a estos galardones. Eso sí, para ser aspirante hay que pertenecer a la asociación, además de cumplir otros requisitos. El plazo para presentar tanto esas candidaturas, como la documentación necesaria estará abierto hasta el 20 de mayo.

A partir de ahí, entrará en juego el jurado, que estará compuesto por Ricardo Hernández, de la Universidad de Extremadura; Paco Pizarro, de Fundecyt; Jesús Espinosa, de la Cámara de Comercio de Cáceres; Mariví Vega, de Adicomt y Javier Muñoz, de CM Mutual. Cada uno de estos miembros tendrá 15 días para evaluar, de manera individual, las propuestas de los aspirantes en cada categoría. Pasado ese tiempo, se convocará un encuentro para que ese jurado se reúna para hacer la votación conjunta mediante un foro de discusión y terminar eligiendo a los premiados.

La idea es que esos galardonados se desvelen durante el desarrollo de la gala, en la que se espera la participación de diferentes autoridades, además del empresariado local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios