Participantes en el encuentro / HOY

Asemtru y el Consistorio coinciden en potenciar el turismo de naturaleza

Representantes de ambas entidades se reunieron hace unos días para presentar el nuevo proyecto turístico y a su responsable

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru), a través de su técnica, Elena Sánchez, ya ha iniciado el trabajo para desarrollar un proyecto ambicioso, como es la comercialización de experiencias turísticas en la ciudad. Ahora también toca dar a conocer esta iniciativa, que llega a través del Programa Innovación y Talento. Con ese fin, tanto Sánchez como el presidente de la agrupación, Juan Carlos Muriel, se reunieron hace unos días con el concejal de Turismo, Enrique Borrega, y otros responsables municipales, José Antonio Ramos y Javier Torres.

En este encuentro se presentó formalmente a la persona que «se encargará de dinamizar el turismo en nuestra ciudad», así como los objetivos de este nuevo proyecto, según explica Muriel. Además, se trató asuntos interesantes para ambas entidades.

Uno de ellos es la promoción del turismo de naturaleza y, sobre todo, potenciar la ornitología. Asimismo, en este encuentro se habló de la importancia que debe tener el berrocal, así como el valor de las callejas y caminos aledaños al casco histórico, como complemento al patrimonio arquitectónico. «Nosotros estamos buscando recursos turísticos y, sin duda, el más potente es el de naturaleza», remarca Juan Carlos Muriel.

Otro de los aspectos en el que coinciden las dos entidades es la incorporación del municipio a los caminos mudéjares de Santiago de Compostela. Igualmente, se indicó que el Consistorio trujillano ha solicitado una ayuda con el programa de 'Destinos inteligentes'. Todo ello se une a la relevancia que tiene la asistencia a ferias para promocionar Trujillo como destino turístico, además de la creación de una web para Turismo, que se quiere presentar en la Fitur.

Asimismo, desde Asemtru se resaltó el valor que tiene obtener datos fiables, que permitan reconocer a la ciudad como el destino turístico merecido en la región. También ayuda al sector privado a orientar sus iniciativas y a rentabilizar y satisfacer las experiencias de usuarios. El concejal de Turismo apunta que, en esta reunión, se planteó que haya una coordinación entre ambas entidades. Asimismo, no dudó en brindar la colaboración del Consistorio para lo que se necesite.