Asemtru cierra el año con 163 asociados que representan a cerca de 200 empresas
Desde la entidad empresarial se pide apoyo para la renovación de los cargos directivos
La Asociación Empresarial de Trujillo (ASEMTRU) quiere mantener en 2026 la misma línea de trabajo que lleva hasta ahora, con el fin último de defender los intereses del sector empresarial y contribuir a su fortalecimiento. Así lo apuntan fuentes de la organización, tras su asamblea celebrada hace unos días en las instalaciones del CETA-CIEMAT.
Publicidad
Asemtru cierra 2025 con 163 asociados, que representan a cerca de 200 empresas. A pesar de este número, «lamentamos nuevamente la baja participación» en este encuentro. Asimismo, se hace un llamamiento para una mayor implicación en las actividades de la agrupación. También se pide apoyo para la renovación de los cargos directivos. «Son fundamentales para garantizar la vitalidad y la continuidad de cualquier institución», se señala desde la entidad.
Una de las líneas de trabajo que se expuso en esta asamblea fue no solo la conexión que se tiene con otras entidades empresariales, sino también la participación activa en ellas. Ejemplos de ello son la Creex, la Federación Empresarial de Cáceres y la Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereñas (Famaerca), así como la Cámara de Comercio, entre otras. También se recordó la colaboración con la Fundación Obra Pía de los Pizarro, la Fundación Xavier de Salas y la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura.
Colaboración
Sus dirigentes recordaron igualmente los convenios firmados con diferentes entidades que suponen algún tipo de beneficio para los asociados. Todo ello se unió a las explicaciones sobre las relaciones que se mantienen con distintas instituciones. En este sentido, se indicó que se mantiene y mejora la relación con la Junta de Extremadura, a través de diferentes secretarías y direcciones generales. «Fruto de ello han surgido diferentes jornadas que se han celebrado en Trujillo y han permitido que las empresas adquirieran herramientas y conocimientos de utilidad». También se han escuchado demandas que se han podido incorporar a planes de ayudas. Asimismo, se destacó la relación con la Diputación de Cáceres, así como con Adicomt, que «es de gran importancia».
Sin embargo, no se tienen las mismas sensaciones con el Ayuntamiento. «No hemos sido valorados ni tratados conforme a lo que representamos, la única asociación empresarial de Trujillo que además representa gran parte del tejido empresarial local». A pesar de esta situación, desde Asemtru se indica que no se dejará de intentarlo y de defender los intereses de los asociados.
Publicidad
Otra de las labores que se ha llevado a cabo hasta ahora y que se quiere continuar es la colaboración con el tercer sector, como el centro trujillano de Aspace Cáceres y Cruz Roja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión