Borrar
La presidenta y el secretario de la organización, en la asamblea HOY
Asemtru aumenta en el número de socios y en actividades

Asemtru aumenta en el número de socios y en actividades

Así se puso de manifiesto en la asamblea general del colectivo empresarial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras siete años y 161 socios con 23 nuevas incorporaciones, el objetivo es claro: «consolidar la asociación buscando siempre la utilidad para los asociados». Así se dijo en la asamblea de la Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru), celebrada hace unos días.

En este encuentro se puso de manifiesto que este colectivo poco a poco va creciendo tanto en asociados, como en su actividad anual, con diferentes líneas de trabajo. Para todo ello, seguirá como presidenta Teresa Martín y como vicepresidenta, Miriam Marín. También continúa como secretario-gerente, Juan Carlos Muriel. Además, están como responsables de diferentes vocalías Marta Mateos, Blanca Casado y Amparo García.

Estos dirigentes señalaron que su intención es mantener y hacer más productivas las relaciones empresariales durante este año. En este sentido, se resaltó que Asemtru está participando ahora en órganos de decisión de ámbito regional. Este hecho, «nos debería permitir tener una mayor visibilidad y participar en las estrategias de las instituciones públicas para el sector empresarial». Asimismo, se defendió las relaciones institucionales, con una colaboración público-privada, con el fin de sacar el mejor beneficio para las empresas asociadas.

Sede

Una de la línea de trabajo de este año es intentar contar con una sede en el edificio sindical. Con esa intención, se está trabajando de forma simultánea con varias instituciones. Asimismo, «vamos a poner mayor empeño en dinamizar la actividad empresarial en todos los sectores, con especial presencia en el sector comercio», se detalló. Y es que, según Asemtru, no se puede permitir que siga habiendo comercios que cierren en la localidad. Asimismo, se confirmó la celebración de la III edición de los Premios Empresariales en junio y se quiere dar continuar a diferentes colaboraciones.

Esta asamblea también sirvió para hacer un amplio repaso de la memoria de actividades de 2023. Se destacó los convenios existentes con diferentes entidades, que facilitan servicios importantes a las empresas asociadas, con su correspondientes beneficios. También se destacaron esas relaciones empresariales existentes. «Hemos pasado a una labor muy activa», se indicó. Además, se puso de manifiesto la labor social, con la firma de acuerdos con organizaciones, como Cruz Roja y con el centro trujillano Aspace Cáceres, entre otras propuestas.

Durante esta asamblea, también se aprobó el presupuesto ordinario para 2024. Asciende a 16.000 euros. Se recordó que los dirigentes de este colectivo no cobran gastos de representación. Tampoco se está generando ningún gasto por la sede. Esta labor va unida a que la mayoría de los gastos que se producen se deja en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios