Los tres restauradores, Guillermo Sánchez, Francisco Gómez y Jorge Sánchez / HOY

Asemtru apuesta por la gastronomía local uniendo a tres restauradores para los Premios Empresariales

Elaborarán un menú de forma conjunta con productos de la zona

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) quiere apostar por la gastronomía local en la II edición de los Premios Empresariales, cuya gala tendrán lugar el 23 de junio en el palacio de los Duques de San Carlos. Esa apuesta llega «en un periodo duro para el sector turístico en general y en particular por el hostelero», remarca su presidente, Juan Carlos Muriel. Asimismo, destaca que, desde Asemtru, es importante que las empresas gastronómicas apuesten por la calidad, «lo que ayudará sin duda a mejorar el posicionamiento de nuestro destino turístico».

Con esta premisa y con un escaparate único, como es esa gala de entrega de los Premios, desde la entidad se ha planteado un nuevo reto, como ha sido el de incentivar a los restauradores gastronómicos locales para elaborar un menú de forma conjunta para la cena del certamen.

Tras la realización de la propuesta, al final, participarán en esta iniciativa tres profesionales. Se tratan de Jorge Sánchez Giraldo del Catering Corral del Rey; Francisco Gómez Crespo, del 7 de Sillerías y el Rincón de la Reina; así como Guillermo Sánchez Giraldo, del Restaurante Asador el Corral del Rey.

«Su apuesta gastronómica para los premios es un ejemplo para todo el sector, no sólo porque la ejecutarán entre los tres de forma conjunta, algo nunca visto en Trujillo hasta ahora, sino también porque la mayoría de la propuesta será elaborada con productos locales de calidad, lo que permitirá además poner en valor la industria agroalimentaria de productos de calidad», resalta Muriel. De este modo, se tendrá la presencia de aceites Martín de Prado, quesos de Finca Pascualete, carnes de Cárnicas Quesada, pistachos de Pistajara, ibéricos de Iberpro, helados de Green Spirit, así como vinos de Bodegas Chapman y Bodegas las Granadas.