Borrar
La Feria Nacional del Queso en una edición anterior. J. S. P.
Asemtru apuesta por una Feria Nacional del Queso más técnica

Asemtru apuesta por una Feria Nacional del Queso más técnica

La asociación empresarial ha hecho sus sugerencias para contribuir al certamen

Viernes, 15 de marzo 2024, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) tiene diferentes frentes abiertos, sin perder de vista algunas de las citas que tiene el municipio trujillano en los próximos meses. Una de ellas es la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo. En este sentido, los dirigentes del colectivo empresarial muestran su satisfacción por el nombramiento de la ganadera y empresaria Beatriz Pablos, como presidenta del comité ejecutivo de la muestra. También se destaca la figura de otro empresario, Juan Higuero, como dirigente de la Agrogandera.

Tras estos nombramientos, Asemtru ya se ha puesto en contacto con Pablos para poder trabajar de forma colaborativa con la organización del certamen. De hecho, tanto de palabra, como de forma escrita, esta entidad le ha hecho llegar propuestas que podrían favorecer el desarrollo de este certamen.

Una de ellas es la necesidad de profesionalizar la feria, con el fin de dar un componente técnico, inexistente en la actualidad. Se trata un tema del que se viene hablando hace tiempo y que algunos expertos del sector lo han echado de menos. En esta línea, se ha propuesto la creación de una mesa redonda con participación de expertos del sector agroalimentario.

Otra demanda es la incorporación de herramientas digitales en la gestión, como puede ser la forma de pagos, entre otras. Asimismo, al colectivo empresarial le gustaría la reducción de los plazos a la hora del montaje y desmontaje de toda la infraestructura que se instala en la plaza Mayor. Desde Asemtru se considera que se podría reducir a la mitad esos plazos.

Otra de las peticiones es la mejora de la limpieza durante el certamen. Por ello, se propone la creación de brigadas exclusivas, debidamente identificadas y con las herramientas suficientes, para que se esté retirando continuamente la suciedad, durante el desarrollo propio del certamen. «De este modo, se muestra que hay una preocupación constante por la limpieza deria» y no solo cuando se acaban las jornadas, se señala. Todo ello se debe ir unido a la mayor presencia de urinarios públicos, entre otras iniciativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios