Asemtru apuesta por un centro coworking en el Edificio Sindical
La asociación empresarial ha comunicado al Ayuntamiento que existe una línea de ayudas de la Junta para este fin
La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) no pierde la esperanza de utilizar la segunda planta del edificio de titularidad del Ministerio de Trabajo y Economía Social, sito en la avenida Ramón y Cajal. Este inmueble, conocido como 'Edificio Sindical', acoge en la actualidad la sede de UGT. Hay que recordar que el uso de esa segunda planta le corresponde a Asemtru, a través de la cesión que hizo el Ministerio a la CEOE y, a su vez, en última instancia, a la Federación Empresarial Cacereña (FEC), a la que pertenece la entidad trujillana.
Publicidad
Ahora ha surgido una nueva posibilidad de recuperar ese espacio de grandes dimensiones que se encuentra en estado de abandono. Asemtru propone al Ayuntamiento que convierta esa zona del edificio en un punto de referencia para empresas, emprendedores y profesionales, a través de la puesta en marcha de un espacio 'coworking'.
Esta petición llega ahora ante la publicación de la Junta de Extremadura de una línea de ayudas dirigidas a entidades locales para la creación y mejora de, esos centros coworking de ámbito rural. «Constituye una ventana de oportunidad para acceder a financiación que puede cubrir buena parte de la inversión necesaria para adecuar el espacio y dotarlo de equipamiento y servicios adecuados al emprendimiento y a la actividad empresarial». Así lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento a través de un escrito.
Puestos de trabajo flexibles
Para Asemtru, esta apuesta debe ofrecer puestos de trabajo flexibles, además de disponer de salas de reuniones y espacios para la formación, eventos y 'networking'. También debe facilitar servicios de asesoramiento y acompañamiento de emprendedores y servir como punto de atención para programas institucionales de emprendimiento, empleo y digitalización.
Asemtru también propone que se desarrolle un modelo colaborativo con la participación del Ayuntamiento, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Cámara de Comercio de Cáceres. En esta línea, se debería firmar un acuerdo o convenio que regule el uso, las aportaciones, el calendario de actividades, la prestación de servicios puntuales, así como la gobernanza y la gestión del centro, según la entidad la empresarial.
Publicidad
Desde esta agrupación se asegura que este tipo de ayudas permitiría poner en marcha este ambicioso proyecto, ya que se reduciría el esfuerzo financiero necesario por parte del Ayuntamiento y de Asemtru. Remarcan, además, que este tipo de apuestas ya se ha llevado a cabo en poblaciones de la región, con éxito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión