Asemtru aprueba en asamblea la limitación de los mandatos
medidas ·
Juan Carlos Muriel asegura que existe un compromiso para buscarle un relevo como presidente en los próximos mesesmedidas ·
Juan Carlos Muriel asegura que existe un compromiso para buscarle un relevo como presidente en los próximos mesesIntegrantes la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU), han refrendado su apoyo a la actual junta directiva que seguirá estando encabezada por Juan Carlos Muriel, como presidente. Ese visto bueno tuvo lugar en una tranquila asamblea de la entidad, celebrada en el palacio de los Barrantes Cervantes este lunes. Muriel, tras agradecer ese apoyo, matizó que existe un compromiso para buscarle en los próximos meses un relevo, ya que «creo que es bueno para la asociación y quizá para mí». Esta directiva, en la que hay nuevas incorporaciones, seguirá dividida en diferentes vocalías, que representan a diversos sectores empresariales.
Publicidad
En esta línea también fue uno de los puntos más importantes de este encuentro. Se trató de la aprobación, por unanimidad, de la limitación de mandatos, con un máximo de dos. Por tanto, con esta nueva norma, no se podría estar más de cuatro años en la presidencia. Muriel, que ya lleva dos años como responsable, insistió en que, así, se favorece los relevos y se crea un ambiente positivo en el colectivo.
En la asamblea, este presidente también dio a conocer las líneas generales en las que va a trabajar Asemtru, compuesta por 127 asociados, que aglutinan más de 150 empresas. No tiene dudas de que, después de casi cinco años y de haber pasado por diferentes momentos, «este proyecto participará muchos años en el desarrollo de nuestras empresas». Considera que el futuro es ilusionante.
Recodó que, este año, se han detectado de nuevo los problemas que atraviesa el comercio en la ciudad. Defiende que la mejor solución es el consumo local, que debería permitir mejorar las infraestructuras y servicios para ser más competitivo. En esta línea, se pretende llevar a cabo un conjunto de medidas orientadas a la modernización, mejora de la imagen de los locales comerciales, la gestión y el servicio. Estarán integradas en un plan de dinamización, para el cual se contará con ayudas públicas.
Sobre el turismo, recordó que se cuenta con una técnica que va a permitir identificar los recursos turísticos actuales y potenciales, así como integrarlos y comercializarlos de forma conjunta para mejorar la experiencia de los viajeros bajo la marca 'Disfrutando Trujillo'. «Nuestro objetivo además será encontrar los recursos necesarios para mantener esta ayuda al menos un año más», añade al respecto.
Publicidad
Muriel insistió de nuevo en que el sector agroalimentario «hay que ponerlo en valor, posicionando a Trujillo, como capital gastronómica gourmet». Para ello, apuesta por una marca de garantía de productos de calidad alimentaria. Este presidente no se olvida tampoco de apoyar al sector de la construcción y de reforzar la imagen asociativa de la entidad, con la II edición de los premios empresariales y de la convivencia que se quiere celebrar.
Esta asamblea también sirvió para hacer repaso de las diferentes acciones, trámites, encuentros y propuestas que se han llevado a cabo en este último tiempo. Asimismo, se aprobó un presupuesto de gasto que supera los 55.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.