Asemtru activa, de nuevo, la marca 'Disfrutando Trujillo'
proyecto ·
Con esta apuesta, la entidad estará presente en la Feria Internacional del Turismo Ornitológico (FIO), en el estand del ConsistorioLa Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) puso en marcha en junio de 2020, tras el confinamiento, el proyecto 'Disfrutando Trujillo', con el fin de ofrecer una oferta y una experiencia integral a los potenciales clientes de empresas turísticas, con descuentos acumulables. Ahora, el colectivo empresarial ha activado de nuevo esta marca, con el fin de potenciar el desarrollo turístico y mejorar la experiencia del viajero. Así lo detalla Elena Sánchez, responsable del proyecto 'Comercialización de experiencias turísticas en Trujillo'.
Publicidad
La idea es que es que todas las actividades que se vayan haciendo estén englobadas dentro de esta nueva apuesta, que cuenta con una nueva imagen corporativa y nueva web. «El proyecto técnico que está desarrollando Elena se va a ver plasmado en esta web», explica el presidente de la entidad, Juan Carlos Muriel.
Ahora, este nuevo portal está en construcción. La idea es que en el segundo trimestre de este año, esté listo para presentar la oferta completa de Trujillo y de los asociados, según se detalla en esta web. A pesar de ello, ya se puede ver alguna información genérica y algunos datos. Uno de ellos es que el municipio cuenta con 1.220 plazas de alojamiento repartidas en hoteles, hostales, así como apartamentos turísticos y casas rurales.
La FIO
Bajo la apuesta de 'Disfrutando Trujillo' también se pretende representar a los asociados en diferentes eventos. Así se hará, por ejemplo, en la Feria Internacional del Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en Monfragüe. Concretamente, Asemtru estará en el estand del Ayuntamiento trujillano, donde ofrecerá material promocional de empresas turísticas que forman parte del colectivo. Asimismo, se hará un sorteo entre las personas que se hagan una foto en el propio estand y lo mencionen en redes sociales. El regalo estará formado por un alojamiento de dos noches, una cena, una visita guiada para dos personas y un lote de productos locales. «Es una forma de dar visibilidad a los asociados del sector turístico».
Además de estas propuestas, Elena Sánchez continúa con los pasos marcados del proyecto de 'Comercialización de experiencias turísticas'. Recuerda que está compuesto por cinco fases y, en la actualidad, se está en la segunda, consistente en detectar los recursos turísticos que tiene Trujillo y cómo se están vendiendo en el exterior.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión