

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 11 de noviembre 2023, 11:34
La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) presentará en unos días una alternativa «viable, solvente» y avalada por especialistas al polémico tramo del tendido eléctrico por el berrocal que debe abastecer la fábrica de diamantes. Esta es una de las concusiones que se pueden sacar de la reunión que mantuvieron el pasado jueves Antonio Córdova, de Diamond Foundry y el director de la futura planta, Eugenio de Arriba, con representantes de Asemtru y de la plataforma de 'Salvemos el Berrocal'. La entidad promotora se ha comprometido a estudiar esa opción, según avanza el secretario del colectivo empresarial, Juan Carlos Muriel. La reunión fue convocada por la propia empresa.
Tanto la presidenta de Asemtru, Teresa Martín, como Muriel, califican este encuentro de «esperanzador». Antes de nada, agradecieron a Diamond Foundry la decisión de invertir en Trujillo, así como de poder tirar de empresas locales. Asimismo, se incidió en que esas torretas que se quieren instalar no es solo un problema estético hacia la muralla trujillana, sino también económico, puesto que el principal motor de desarrollo para la ciudad es el sector turístico. Igualmente, se incidió en que el plan especial de protección del casco histórico abarca, al menos, el tramo de ese tendido que afecta a la muralla.
Carlos Neto, como representante de la plataforma cívica trujillana, participó en esta reunión. Incide en que se explicó que la postura de esta agrupación no es solo evitar la instalación de esas torretas, sino hacer una defensa integra y definitiva del berrocal, para evitar «estas atrocidades». Reconoce que la gustaría que se soterrara ese cableado. No obstante, según Neto, la intención de la empresa, a corto plazo, es seguir el plan diseñado, ya que tiene un problema de tiempo y dinero. Tanto Muriel como Neto reconocen que, desde la entidad, se planteó que, en un futuro, se puede soterrar esa línea de cableado. Al menos, así se dijo en ese encuentro, apuntan.
En la reunión también se planteó la sensación que hay en la ciudad del desequilibrio que se produce a veces a la hora de aplicar las leyes bien para una gran empresa, bien para un vecino.
Estas explicaciones también se ofrecieron en la reunión informativa que llevo a cabo ayer por la noche la plataforma 'Salvemos el berrocal'.
Fuentes de la entidad de Diamond Foundry afirman que tienen previsto sacar un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.