La asamblea local de la AECC celebra el día Mundial contra el Cáncer con una donación de pelo

La asamblea local de la AECC celebra el día Mundial contra el Cáncer con una donación de pelo

Las personas interesadas pueden donar su melena hoy, en el teatro Gabriel y Galán, de cinco de la tarde a 19.30 horas. También habrá una charla

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Diferentes ciudades y organizaciones llevarán a cabo actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy. En Trujillo, también se realizará una iniciativa, promovida por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de un acto solidario para que las personas que tengan el pelo largo lo puedan donar. Para ello, se cuenta con la colaboración de peluqueras de la localidad. Esta propuesta novedosa tendrá lugar esta tarde en el teatro Gabriel y Galán, de cinco a 19.30 horas.

Las personas que deseen participar deberán llevar el pelo limpio. El requisito es tener una melena con una medida de, al menos, 25 centímetros. Una vez recogido ese pelo, podrán disfrutar de un corte gratuito.

Esas melenas serán recogidas para la AECC para entregarlas a una empresa especializada para la elaboración de pelucas, que son utilizadas por enfermos y enfermas que se le caen el pelo por agresivos tratamientos.

Junto al corte solidario, se ofrecerá una charla sobre el uso y proceso que lleva ese pelo y sobre los mitos del cáncer. La actividad está abierta a todos los públicos.

 

Fotos

Vídeos